Actualización de Oculus Quest v.23: Oculus Move, soporte de 90 Hz y mejoras en Oculus Link

Han pasado muchas cosas en los dos meses que han transcurrido desde la Facebook Connect. Para muchos de vosotros, las Oculus Quest 2, son vuestro primer contacto con el mundo de la realidad virtual. Si es así, ¡felicidades! Si, por el contrario, ya habíais probado algún visor anteriormente y os habéis actualizado a las Quest 2, esperamos que estéis impresionados por sus capacidades.

Falta mes y medio para finalizar el 2020 pero esto no ha acabado. Todavía nos quedan algunas sorpresas más que desvelaros. En Connect, Oculus anunció varias mejoras para la plataforma Quest, incluyendo un nuevo sistema de seguimiento de la forma física y soporte para juegos a 90Hz en Quest 2, tanto de forma nativa como a través de Oculus Link. Pues ya han empezado a implementar estas mejoras con la actualización de software v.23 de hoy, que también coincide con la finalización de la versión beta de Oculus Link.

Te contamos más detalles acerca de las nuevas funciones que trae esta actualización y todas las novedades. ¡Atentos!

Oculus Move: Fitness en Realidad Virtual
Oculus Move
Oculus Move

Muchos de vosotros elegís hacer ejercicio en VR semanal o diariamente e incluso una gran mayoría, cuando jugáis en Realidad Virtual, estáis haciendo ejercicio incluso sin ser conscientes de ello. A partir de la semana que viene estará disponible Oculus Move, un sistema de seguimiento de la forma física tanto para Quest como para Quest 2 que funciona en todos los juegos y experiencias, centrados en el fitness o no.

Oculus Move

¿Cómo funciona Oculus Move?

Move registra una estimación de las calorías quemadas y el tiempo que has estado activo, ya sea asestando golpes a nuestros enemigos en Until You Fall o superando objetivos en Supernatural. Incluso puedes establecer objetivos diarios, si quieres adquirir un nuevo hobby. Es un gran recurso, tanto si utilizas la VR como parte de tu rutina de ejercicio como si simplemente tienes curiosidad por saber cómo se compara una hora de Beat Saber con otras actividades.

Oculus Move

Os recordamos que Move se está implementando gradualmente en Quest, así que no os preocupéis si no lo veis todavía en vuestra biblioteca. ¡Estará al caer!

Soporte nativo de 90 Hz

Sabemos que tanto Oculus como vosotros estáis encantados con el soporte de 90Hz en Quest 2. Ahora, gracias a la actualización v.23, se está ampliando el soporte para 90Hz en toda la plataforma. Si bien ya podías optar por el modo de 90Hz en Home, Explore, Store, Browser y Oculus TV a través del panel de «Características Experimentales», la v.23 abre las puertas y amplia horizontes. A partir de hoy, todo el software del sistema, incluyendo Home, Guardian y Passthrough funcionará a 90Hz por defecto. Además, ya están permitiendo que los desarrolladores comiencen a distribuir títulos de Quest con soporte nativo de 90Hz.

¿Con qué títulos podréis probar los 90 Hz? En breve podréis hacerlo con SUPERHOT, Echo VR, Beat Saber, Vacation Simulator, Job Simulator, Racket: Nx, y Space Pirate Trainer. Todos ellos soportarán 90Hz en un futuro cercano. Una vez tengáis el software v.23 y la última actualización del juego para estos títulos, estaréis ejecutando a 90Hz de forma inalámbrica en Quest 2, sin ningún esfuerzo adicional por vuestra parte. Fácil, ¿verdad? Pues estad atentos, porque no tardarán en llegar más títulos compatibles.

Oculus Link, ahora mejor que nunca

¡También están implementando el soporte de 90Hz en Oculus Link! A partir de hoy, los propietarios de Quest 2 podrán alternar entre 72Hz, 80Hz y 90Hz directamente desde la aplicación para PC de Oculus.

La actualización v.23 también ha mejorado la calidad visual de Oculus Link y ha proporcionado una nueva interfaz para gestionar la configuración de los gráficos. Han vuelto a ajustar la configuración del perfil de gráficos automáticos para mejorar el rendimiento de la tarjeta gráfica de forma predeterminada. Para los usuarios más avanzados también han añadido un deslizador en «Configuración de los gráficos» para que puedas ajustar la resolución de renderización de la aplicación directamente.

Y, poco después del primer aniversario de Oculus Link, ya han superado oficialmente la fase beta. Estrenaron Link el pasado noviembre, trayendo «lo mejor de ambos mundos» a Quest (y ahora a Quest 2). Y es que este nos da la libertad que aporta la experiencia «todo-en-uno» sin ataduras de Quest y la posibilidad de conectarte a un PC compatible y desbloquear los mejores juegos que ofrece la Plataforma Rift, desde Asgard’s Wrath o Lone Echo hasta el próximo  Medal of Honor: Above and Beyond de Respawn.

Finalizar la versión beta es sólo el comienzo para Oculus Link, y tendremos muchas funciones nuevas en el horizonte, incluyendo la interfaz de usuario mejorada de la que presentaron en Connect.

Regala Realidad Virtual con App Gifting & Casting
actualización Oculus Quest v.23
Capturas de pantalla de Oculus App Gifting (en inglés)

Por último, y como novedad, han añadido nuevas formas de compartir la VR con tu familia y amigos durante las vacaciones. ¿Cómo? Regalándola. Así va a ser gracias a App Gifting, una aplicación que lanzarán a finales de mes y que te permitirá comprar juegos o experiencias a través de la tienda de Oculus (a través de un navegador o de la aplicación móvil) con el objetivo de enviarlos a un amigo, familiar, o a quien más te apetezca. Sólo tienes que buscar el botón «Comprar para un amigo» en el sitio web o tocar el menú «⋮» en la aplicación móvil, y asegurarte de tener su dirección de correo electrónico a mano. Y si tienes la suerte de recibir un regalo, también puedes canjearlo a través de tu navegador o de la aplicación móvil.

Con las fiestas a la vuelta de la esquina, es la época del año perfecta para regalar algunos juegos al dueño de Oculus más cercano. Al fin y al cabo, estamos a sólo una semana de las rebajas de Black Friday de la tienda de Oculus…

También han facilitado más que nunca que los que están fuera del visor te acompañen en las aventuras de VR. A principios de este mes, lanzaron una nueva forma de mostrar el contenido de tu visor desde la ventana del navegador del escritorio. Tan sólo tienes que visitar oculus.com/casting usando Google Chrome o Microsoft Edge, iniciar sesión, y luego usar la opción «Cast to Computer» en tu visor. A finales de este mes añadirán la posibilidad de grabar tu pantalla mientras realizas el casting en la aplicación de Oculus en iOS o Android, para que puedas capturar lo que ocurre en tu visor – para que edites esos clips para juntarlos en un montaje de peleas en Until You Fall, o compartir una actuación increíble de Beat Saber directamente en tus redes sociales.

¿Habéis probado ya las novedades que trae esta actualización? ¡Contadnos!

8 Comentarios

  • Publicado 17 noviembre 2020
    por David
    23:40 0Likes

    Pues todavía no hay manera de que entre la V23. No se cuánto tardará, pero se hace largoooo…

    • Publicado 18 noviembre 2020
      por Adrián·VR
      00:05 0Likes

      Hola David, gracias por formar parte de la Comunidad·VR. Nosotros hemos actualizado nuestras Oculus Quest 2 desde Ajustes / Información / Actualizar. Desconocemos el protocolo de actualización que están siguiendo… Entendemos que es para no saturar sus servidores… Ánimo! Ya te queda menos! Avísanos cuando lo tengas y cuéntanos tus impresiones…

  • Publicado 18 noviembre 2020
    por Iván M
    18:27 0Likes

    Hola buenas, yo tengo las Oculus Quest 1 y sigo en la v20, con las actualizaciones automáticas activadas.
    Supuestamente incluso existe la v21 y no se me ha actualizado ni a esa versión, qué debo hacer.
    Muchas gracias y un saludo.

    • Publicado 18 noviembre 2020
      por Adrián·VR
      18:50 0Likes

      Hola Iván. Gracias por hacer Comunidad·VR! Por lo que hemos podido ver en Reddit, se están empezando a desbloquear las actualizaciones de las Oculus Quest 1 a la v.23. Por lo que parece, en un mismo país como Canadá, ya está disponible en Québec, mientras que, en Ontario aún no ha llegado. Quiere decirse que están dosificando las actualizaciones a zonas muy concretas. Parece que no paran, aunque cubrir el Globo cuesta… Invitamos a los usuarios a avisarnos a medida que vean las actualizaciones. Gracias y nos vemos en VR! (a 90Hz, si es posible! 🙂

      • Publicado 2 diciembre 2020
        por Iván M
        10:56 0Likes

        Hola buenas, tal como comenté la última vez, tengo las Quest 1 y sigo con la v20, habiendo realizado las pruebas de desactivar y activar las actualizaciones automáticas, e incluso reiniciando el router.
        Ahora incluso en la app de Oculus del ordenador (esta si se encuentra en v23) me aparece un mensaje arriba de alerta «Se recomienda una actualización del software de Quest para Oculus Link. Instala la actualización desde la sección «Información» de la configuración de las gafas.
        Y desde esa pestaña me dice que no se encuentran actualizaciones.
        Se sabe algo al respecto de si Quest 1 se debe actualizar de alguna otra forma o si directamente la v23 llegará a este sistema.
        Muchas gracias y un saludo.

    • Publicado 10 diciembre 2020
      por Reinicia el routee he intentalo de nuevo.
      19:08 0Likes

      Reinicia el router para que cambie la ip e intentalo de nuevo.

  • Publicado 20 noviembre 2020
    por PedroJesusVR
    02:51 0Likes

    Yo soy de los que tenía las Oculus Quest 1 recien compradas cuando dieron el bombazo de sacar las Oculus Quest 2 mas baratas. Pero quería rentabilizar mi inversión, por lo que no compré las Oculus Quest 2, me esperaré hasta considerar que ya he rentabilizado mi inversión.
    Aparte de eso, utilizo mucho las Quest para hacer deporte, sobre todo con FitXR, suelo gastar mas de 1000 calorías díarias, y esperaba como agua de mayo lo de Oculus Move que anunciaron en la Facebook Connect. Por desgracia no se actualiza todavía las Quest 1 a V23, curiosamente si que se ha actualizado Oculus Home a V23. Estoy atacado de los nervios cada rato que estoy sin hacer nada entro en el menú información/actualización a ver si ya sale, incluso hice el truco que vi en un video de apagar el router y las gafas, pero nada, sigue en V20

    • Publicado 20 noviembre 2020
      por Adrián·VR
      16:37 0Likes

      Hola Pedro Jesús, por lo que hemos podido leer en Reddit, hay personas en Nueva York que aún no tienen la actualización. Otros en Suecia, igual. Sin embargo, algún europeo (sin localización definida), sí que ha recibido su actualización.

      Un usuario de Reddit comenta que al forzar el cambio en el check de «Actualizaciones automáticas» (Desde la App móvil/Configuración avanzada/cambiar opción «actualizaciones automáticas»), le salió la opción de «Actualizar» desde el dispositivo.

      Prueba y nos comentas! Suerte 😉

Deja un comentario