Cómo activar la cámara externa en Oculus Quest

Si sois usuarios de Oculus Quest 1 o 2 y en algún momento habéis sentido la necesidad de salir temporalmente del mundo virtual mientras utilizabais el visor, quedaos hasta el final de este post, porque os explicamos paso a paso cómo activar la visión externa de vuestras gafas.

La cámara externa de nuestras Oculus Quest tiene precisamente esta función. Sacarnos de la inmersión de la realidad virtual y mostrarnos lo que nos rodea a tiempo real; es decir, nuestro entorno, sin tener que quitarnos las gafas para poder verlo.  

¿Cuándo se activa la cámara externa?

Los 4 sensores externos de nuestras Oculus Quest son los que se encargan de proyectar la realidad de nuestro alrededor en el propio visor. Lo que hacen es mostrar una vista lo más aproximada posible de lo que veríamos si no tuviéramos las gafas puestas.

activar cámara externa Oculus Quest

De forma habitual y automática, veremos la cámara externa durante el proceso de creación y configuración del Sistema Guardián y, además, cuando sobrepasemos los límites establecidos en el Sistema Guardián mientras estamos jugando. Sí, en esos momentos en los que la emoción de estar a punto de superar nuestro récord en Beat Saber hace que nuestro mueble más cercano peligre.

Entorno externo
activar cámara externa Oculus Quest

Además de las formas automáticas relacionadas con el Sistema Guardián y de la forma manual, que os contaremos a continuación, hay otra forma muy curiosa de ver a través de la cámara externa. Se trata de uno de los entornos virtuales que podemos seleccionar para el menú principal de nuestras Quest.

Así, mientras decidimos a qué juego o experiencia virtual vamos a dedicar nuestras próximas horas, estaremos viendo lo que pasa a nuestro alrededor.

Para activar este entorno, tendremos que ir al menú principal > Configuración> Entorno virtual> Entorno externo

activar cámara externa Oculus Quest

Pero ahora sí, os contamos paso a paso, cómo configurar la activación manual de la cámara externa.

Activar cámara externa en Oculus Quest de forma manual

1. En primer lugar, nos situamos en el menú principal de nuestras Oculus Quest.

activar cámara externa Oculus Quest

2. A continuación, seleccionamos “Configuración”.

activar cámara externa Oculus Quest

3. En el menú lateral izquierdo, debemos desplazarnos hacia abajo hasta que lleguemos a la opción de “Funciones experimentales”.

activar cámara externa Oculus Quest

4. Una vez allí, nos desplazamos también por este panel hasta que veamos la opción “Acceso directo a la cámara externa”.

activar cámara externa Oculus Quest

5. Actívala

activar cámara externa Oculus Quest

Bien, ahora, cada vez que estés utilizando tu visor y quieras volver a la realidad durante unos segundos, será tan sencillo como tocar dos veces el lado derecho o izquierdo del visor, concretamente en la parte de la cinta que queda justo encima del visor. Para volver a la realidad virtual, bastará con realizar el mismo movimiento: dos toques.

activar cámara externa Oculus Quest

¡Hecho! Ya podréis echar un ojo a vuestro entorno real en cualquier momento de vuestra experiencia virtual. ¿Os resulta útil esta función?

Deja un comentario