¿Serán compatibles los accesorios de PS VR de PS4 para la nueva PlayStation 5?

El pasado 11 de junio tuvo lugar el evento “The Future of Gaming” de Sony, en el que nos presentaron a su nueva criatura, la tan esperada consola de nueva generación PlayStation 5. También nos revelaron algunos de sus periféricos y accesorios y, si algo llamó la atención de quienes seguimos el evento, fue la presentación de unas nuevas gafas de realidad virtual para esta consola. Y sí, también nos surgió la duda. ¿Serán compatibles las PS VR de PlayStation 4 con la PS5?

Parece ser que la multinacional japonesa se ha apiadado de nosotros y ha querido responder a algunas de las preguntas más frecuentes surgidas tras su conferencia. En resumidas cuentas, casi todos los accesorios actuales serán compatibles pero, eso sí, con algunas limitaciones. Os detallamos lo que nos han descubierto:

¿Qué accesorios y periféricos de PS4 actuales funcionarán con PS5?
  • Aquellos periféricos que no sean específicos de VR, es decir, periféricos especiales como los volantes de carreras o joysticks arcade y de vuelo que tengan licencia oficial funcionarán con los juegos de la nueva PS5 y con aquellos de PS4 que sean compatibles.
  • El mando pistola de PlayStation VR (PSVR Aim Controller) y los mandos de movimiento PS Move se podrán utilizar con los juegos de PSVR compatibles en PS5.
  • Tanto los auriculares Platinum y Gold Wireless Headsets como aquellos auriculares de otros fabricantes que se conecten a través del puerto USB o el conector de audio, serán compatibles con PS5.   
¿El mando Dual Shock 4 funcionará en PS5?

Otro de los temas que más interés ha suscitado es la posible compatibilidad del Dual Shock 4, el actual mando de PlayStation 4, con la nueva PS5. Sony ha confirmado que este se podrá utilizar en la consola de nueva generación, sin embargo, solo funcionará con aquellos títulos de PS4 retrocompatibles con PS5. Es decir, queda descartado el uso del Dual Shock 4 con los nuevos juegos que se lancen para PS5. Estos se podrán jugar exclusivamente con el ya anunciado DualSense, el mando de la futura PlayStation 5.

Ante la pregunta acerca de este tema, Sony ha sido claro: “No, creemos que los juegos de PS5 deben aprovechar las nuevas funciones y capacidades que vamos a introducir en la plataforma, incluidas las funciones del mando inalámbrico DualSense”.

compatibilidad accesorios PS VR de PS4 para PS5
Compatibilidad de PlayStation Camera con PS5

En cuanto a si la PlayStation Camera se podrá seguir utilizado para jugar a los juegos de PS VR compatibles con PS5, la respuesta es afirmativa, aunque la cámara precisará de una adaptador que se proporcionará a los usuarios de PS VR sin ningún coste adicional. ¿Cómo se conseguirá ese adaptador? De momento su existencia es la única información que han ofrecido, pero Sony nos mantendrá al día acerca de este tema.

En cualquier caso, la compañía declara que no pueden confirmar que todos los accesorios y periféricos con licencia oficial de PlayStation o de terceros vayan a ser compatibles con PS5. Lo conveniente sería consultar con el fabricante para asegurarnos tanto de que estos van a funcionar en la nueva consola como de con qué títulos específicos lo hará, si se diera el caso.

Deja un comentario