Configuración de energía Oculus Quest 2: suspensión automática del visor

Si sois usuarios de Oculus Quest 2, seguro que, en alguna ocasión, habéis necesitado hacer una pausa en vuestra experiencia inmersiva, bien porque os ha surgido algún imprevisto o bien porque el juego os ha dejado demasiado “extasiados” y habéis necesitado un kit kat.

En cualquier caso, no es necesario que apaguemos las gafas. Podemos configurarlas de forma que se queden en suspensión tras un tiempo determinado, exactamente igual que ocurre con el monitor de un PC o la pantalla de vuestro portátil. De esta forma, el visor no se apagará completamente, se mantendrá en reposo y volverá a activarse automáticamente cuando detecte que están colocadas en la cabeza de alguien o cuando pulsemos el botón de encendido.

Es una forma de ahorrar energía. Pero ¡ojo!, no os confiéis. Debemos tener en cuenta que, si ponemos las Quest 2 en suspensión, estas seguirán consumiendo algo de energía, aunque mucho más lentamente que cuando están funcionando al 100%.

Suspensión automática: ¿cada cuánto tiempo?

A la hora de indicarle al visor cuánto tiempo queremos que pase sin actividad antes de que llegue a suspenderse automáticamente, tenemos 3 opciones: 15 segundos, 1 minuto o 2 minutos. Si lo que queremos es ahorrar la mayor energía posible y, por tanto, que la batería nos aguante más sin cargar, la mejor opción, obviamente, será la de los 15 segundos. Así, será mínimo el tiempo que el visor estará encendido sin uso.

Os contamos cómo cambiar el tiempo previo a la suspensión:

1 . En primer lugar, encendemos nuestras Oculus Quest 2. Una vez en el menú principal, accedemos a «Configuración» en la esquina inferior derecha.

energia Quest 2 suspension automática

2. En el menú que aparecerá en la izquierda, elegimos la segunda opción: «Dispositivo».

energia Quest 2 suspension automática

3. De todas las opciones que se desplegan a la derecha, vamos al final del todo, «Encendido: encendido y suspensión automática del visor».

energia Quest 2 suspension automática

4. En la opción «Suspensión automática del visor», se abrirá un desplegable donde podremos decidir si queremos que nuestro visor tarde 15 segundos, 1 minuto o 2 minutos en suspenderse.

energia Quest 2 suspension automática
Encendido tras la suspensión

A la hora de volver a activar el visor tras su suspensión, existen dos formas:

Opción 1: automática

Si activamos el encendido automático del visor, simplemente al volver a cogerlo y colocarlo en nuestra cabeza, este lo detectará y se encenderá sin necesidad de tocar ni configurar nada más.

Para activar esta opción, en nuestro visor vamos a «Configuración», «Dispositivo», «Encendido» y «Encendido automático del visor».

energia Quest 2 suspension automática

Opción 2: Manual

Si no tenemos la opción anterior activada, la otra forma de hacer que las Quest 2 vuelvan a su actividad es pulsar el botón de encendido brevemente. Automáticamente, el visor se encenderá y podremos continuar la actividad por donde la habíamos dejado antes de la suspensión.

Como veis, hay pequeños detalles en las opciones de configuración de Oculus Quest 2 en las que probablemente no habíais reparado y que, de forma sencilla, pueden mejorar vuestra experiencia con el visor. Aspectos como la desactivación del punto rojo al transmitir con el visor o la creación de un patrón de bloqueo. ¿Teníais en cuenta esta configuración para ahorrar energía?

Deja un comentario