Crear un patrón de bloqueo para Oculus Quest 1 y 2

En las últimas semanas hemos recibido muchas preguntas relacionadas con el uso del visor en menores. Algunos de los padres y madres que se han puesto en contacto con Comunidad·VR han buscado resolver sus dudas acerca de la privacidad. La pregunta más frecuente ha sido: ¿Qué puedo hacer para proteger mi privacidad?

Como ya sabéis, las Quest 1 y 2 necesitan de una cuenta de Facebook para funcionar. La red social almacena mucha información que nos pertenece, y a la que no queremos que nadie tenga acceso, en especial cuando se trata de menores de edad.

Hoy queremos compartir con nuestra comunidad virtual un sistema de bloqueo del visor para evitar el uso del dispositivo cuando nosotros no lo autoricemos.

Crea un patrón de bloqueo en 6 pasos

1.Abre la aplicación de Oculus en tu teléfono y toca en el icono de configuración en la zona inferior derecha.

patrón de bloqueo Quest

2. Selecciona las gafas que están conectadas a tu teléfono.

patrón de bloqueo Quest

3. Ve a más opciones pinchando en la flecha que aparece en el lado derecho superior después de haber conectado el visor con la app.

patrón de bloqueo Quest

4. De las dos opciones disponibles haz click en «Más opciones de configuración«.

patrón de bloqueo Quest

5. Ahora pincha en «Patrón de desbloqueo» para proceder a la configuración de este.

patrón de bloqueo Quest

6. Tras tocar en «Definir patrón de bloqueo«, comienza la configuración. Una vez hayas elegido el patrón pulsa sobre «Crear«. Este paso te lo pide en dos ocasiones: Crear primero, y confirmar después.

Una vez finalizados todos los pasos, tus Quest 1 o 2 necesitarán del patrón de desbloqueo para poder usarlas. En caso de que quieras eliminar el patrón, deberás introducir el PIN que fijaste al descargar la app de Oculus tras la compra de las Quest. En caso de considerar restablecer el patrón, únicamente necesitarás desbloquear con el patrón actual.

patrón de bloqueo Quest

¿Qué os ha parecido el post?

Si os ha sido de ayuda, hacédnoslo saber a través de un comentario. Y, si conocéis más medidas de seguridad aplicables a las Quest 1 y 2, os escuchamos.

1 Comentario

  • Publicado 15 octubre 2021
    por Crivebet
    15:48 0Likes

    Hola, he olvidado el patrón de desbloqueo, he intentado configurarlo desde la app para quitarlo pero para sincronizar al app con mis oculus quest 2 también me pide el patrón. Alguna solución? Gracias

Deja un comentario