DecaGear 1, el futuro de la realidad virtual con sensor facial

La compañía Mega Dodo Games ha anunciado el lanzamiento de un headset de realidad virtual que, por primera vez, cuenta con un sensor facial. Además, el pack completo de DecaGear 1 incluye un aparato que permite el desplazamiento y otro que capacita el movimiento de manos.

visor decagear 1

Mega Dodo Games espera poder contar con este nuevo dispositivo en el mercado para mayo de 2021. El precio inicial está marcado en 449 dólares y la reserva del mismo ya está disponible en su página web por 10 dólares.

DecaGear´s Face Flow cuenta con dos cámaras, una frontal, y otra, a la altura de la barbilla. El dispositivo captura 60 veces por segundo las facciones de la cara y las convierte en una mezcla de formas. La startup, situada en Singapur, asegura que la tecnología del sensor cumple con las normas de privacidad. La cámara capta dos fotografías de tu rostro y, posteriormente, las elimina, ni las comparte ni las almacena. Recientemente la compañía ha anunciado que, lamentablemente, el visor no será standalone. Con el avance de las tecnologías del futuro y la implantación del 5G podrán lograrlo a través de la nube.  

DecaGear 1 se ha convertido en uno de los aparatos más ansiados por la comunidad VR para el próximo año.

4 Comentarios

  • Publicado 2 noviembre 2020
    por Maria Rosa
    19:13 0Likes

    ¿no pueden ser una competencia contra las oculus quest?,¿ necesitan conectarlas al pc? ¿Qué acaso facebook es el único con tecnología estándar? ¿cuando van a usar el cerebro y darle un desafío a oculus y eliminar su abuso al obligar a usar facebook para conectarnos a las oculus? ¿Qué tipo de empresa no razona esto?

    • Publicado 2 noviembre 2020
      por Ainoha·VR
      21:07 0Likes

      Atenta a este espacio porque pronto traeremos más información acerca del lanzamiento de DecaGear 1, previsto para Mayo de 2021.

  • Publicado 3 noviembre 2020
    por Francisco R.
    16:06 0Likes

    La duda que tengo es si merece la pena reservar ya que parece que de aquí a mayo van a haber bastantes novedades. Y me preocupa que al pasar por aduana el buen precio pase a ser una ruina. Me trajeron un aparato de los USA que costaba 90€ y en correos me cobraron 38€ de impuestos.

    • Publicado 4 noviembre 2020
      por Ainoha·VR
      07:23 0Likes

      Esta es una de las dudas que muy pronto podremos resolver a través de Comunidad·VR

Deja un comentario