Día Mundial de la Realidad Virtual 2020: Eventos y premios

VIRTUAL REALITY DAY

El Día Mundial de la Realidad Virtual se celebra el 20 de noviembre y Málaga cuenta con el evento más grande en España. Después del éxito indiscutible de 2019, con 400 entradas y un cartel de SOLD OUT, XR Academy, organizadores del evento, repiten experiencia con «Virtual Reality Day».

XR Academy (antes XR Málaga) es una comunidad de desarrolladores enfocada en divulgar conocimientos acerca de las realidades extendidas. Además, como punto diferenciador, la organización también busca conseguir formar a las personas usuarias en la nueva tecnología inmersiva.

dia mundial de la realidad virtual

La organización del evento también está formada por Polo Digital, una empresa de contenidos digitales enfocada, entre otras cosas, en ofrecer soporte a los desarrolladores.

Aunque la sede organizadora se encuentra en Málaga, lo cierto es que este año los eventos se llevarán a cabo de manera virtual. Por lo tanto, se espera una asistencia incluso superior a la lograda en 2019.

La jornada de mañana, día 20 de noviembre, busca continuar con el espíritu con el que nació y, por tanto, será totalmente gratuita. La VRDay Málaga ocupará la franja horaria de 10-14h y, para poder asistir de forma virtual, debes inscribirte.

Para participar en los talleres a lo largo de la jornada no es necesario contar con experiencia previa. No obstante, las personas expertas que asistan también pueden enriquecerse de las experiencias de los ponentes, los cuales desvelarán alguna clave a lo largo de la jornada, como trucos y técnicas.

PROGRAMA DE LA JORNADA

10 am – Taller de diseño y narrativa de Jorge Esteban, experto consultor en XR.

El ponente asentará las bases necesarias para una exitosa experiencia en realidades extendidas, imprescindible para una inmersión eficaz.

12am – Taller práctico de Unity con Iván Cerezo, programador de videojuegos.

Cerezo realizará un taller práctico de Unity para que los asistentes creen con él un escape room en realidad virtual para móvil.

La jornada está organizada por la cofundadora de XR Academy, Miriam F. Simón, y modera la mañana Elena Blanes. Las dos mujeres son fundadoras de la iniciativa VRDay Málaga.

El evento quedará grabado en Twitch para poder acceder al taller según las necesidades de cada persona usuaria.


GLOBAL STARTUP CITIES GAME JAM

¿Qué es?

«Global STARTUP CITIES Game Jam» se trata de un reto nacido en Europa que propone a desarrolladores de todo el mundo elaborar un videojuego en 48 horas. Entre la motivación para participar se encuentran los 5.000€ que suma el total de premios para los ganadores. El premio para la persona vencedora es de 2000€. El ganador o ganadora del concurso será seleccionado/a por un jurado experto en el sector.

día mundial de la realidad virtual
Fuente: XR Academy

¿Te quieres apuntar? ¡Hazlo ya! El plazo finaliza en unas horas.

La game jam forma parte del evento StartupCities Summit 2020, un evento de ciudades europeas no capitales que busca fomentar el trabajo en conjunto, la innovación y el emprendimiento.

La jornada también contará con talleres, actividades y mentorizaciones.

Esta misma tarde, viernes 20 de noviembre, se llevará a cabo una sesión para desarrolladores a través de Twitch.

PROGRAMA

  • Viernes 20 de noviembre  

17h. Se desvela el tema del que deben desarrollar

17:30h. Taller

Para comenzar contarán con Joseph Juson, Level Designer de Fall Guys en Mediatonic. Joseph dará una charla sobre cómo hacer un nivel para el popular videojuego, desde el inicio hasta el final.

A continuación, Marina Díez, CEO y Directora Creativa del estudio indie Three of Cups Games, hablará por su parte sobre la magia de crear videojuegos independientes.

Cierra la tarde André Cardosso, creador de contenido en Unity y creador del canal Mix&Game Jam, que impartirá un taller con consejos sobre cómo aprovechar al máximo la experiencia en una game jam.

Aquí, un pequeño background de los y la ponente:

dia mundial realidad virtual
dia mundial realidad virtual
dia mundial realidad virtual

¡Atentos y atentas a Twitch esta tarde!

  • Sábado 21 de noviembre

Durante la jornada del sábado estarán disponibles profesionales de todas las áreas del desarrollo de videojuegos, que actuarán en calidad de mentores para ofrecer ayuda personalizada a aquellos que encuentren dudas o problemas durante la creación de su proyecto.

  • Domingo 22 de noviembre

Finaliza la jornada. Los premios se entregan el miércoles 25 de noviembre.

Para los desarrolladores que se atrevan a competir también habrá ayuda complementaria, incentivando así la participación de usuarios sin importar el nivel del que se parta.

Todas las actividades son gratuitas y podrán participar usuarios de todos los niveles y lugares, siempre que sean mayores de 18 o mayores de 14 con el consentimiento de su padre, madre o tutor. También pueden unirse al servidor de Discord, donde podrán encontrar equipo para participar, entablar conversación con otros desarrolladores y compartir avances.

¡Que tengáis un bonito Día Mundial de la Realidad Virtual 2020!

Deja un comentario