Distintas formas de grabar el contenido que vemos en Quest 2

Una de las opciones que ofrecen las Quest 2 es la oportunidad de grabar lo que estamos viendo. ¿Queréis saber cómo?

Se puede hacer de tres formas: Desde las propias gafas, el navegador web o un dispositivo móvil. La calidad del vídeo variará en función de la opción que elijáis. El vídeo generado por el visor cuenta con una calidad superior.

En este post os enseñamos a grabar el contenido que vemos en las Quest 2 en orden de mayor a menor calidad.

Desde las Oculus Quest 2

Esta es la forma más sencilla de grabar tu inmersión en la realidad virtual. En dos simples pasos tendrás tu experiencia en vídeo lista para importar y disfrutar en tu PC.

1. Accede al menú de tus Quest 2 y presiona en «Compartir»

grabar contenido Quest 2

2. Tras haber seleccionado «compartir», el dispositivo dará la opción de grabar a partir de ese instante. Para ello es necesario hacer click en «Grabar«.

grabar contenido Quest 2
¿Dónde encontrar lo que hemos grabado?

Para visualizar en el propio visor lo que acabamos de grabar, debemos entrar en «Aplicaciones» > «Televisión» > «Tu contenido multimedia». En esta ruta estarán guardados todos los vídeos y capturas que hayáis realizado desde las Quest 2.

grabar contenido Quest 2

Si, por el contrario, queréis localizar estos archivos en la memoria del visor para poder importarlos en vuestro PC, en primer lugar tendréis que conectar las gafas al ordenador. Cuando este las reconozca, abrís la carpeta de las Quest 2 «Almacenamiento inerno compartido», clickais en «Oculus» y allí tendréis otras dos carpetas con las capturas de pantalla (Screenshots) y vídeos (VideoShots), listas para que paséis a vuestro PC los archivos que necesitéis.

Desde el navegador Web

Desde el navegador, primero debemos compartir pantalla y, después, descargar un programa que grabe la pantalla de nuestro ordenador.

  1. Entra en oculus.com/casting. Una vez aquí, debes iniciar sesión para acceder a tu perfil de Oculus.
grabar contenido Quest 2
  1. 2 Ya puedes continuar desde el visor. Si no te aparece el menú, presiona el botón con la «O» de Oculus situado en el controlador de la mano derecha. Una vez aquí, pincha en «Compartir«. Cuando se despliegue el siguiente menú, selecciona la opción «Retransmisión«. A partir de aquí, aparecerán dos opciones para retransmitir, haz click en la segunda, «Computadora«.

Ya podrás visualizar en tu ordenador lo que se está viendo en las Quest 2.

  1. 3 Ahora descarga en tu PC OBS, un programa que permite grabar la pantalla de tu ordenador. Una vez descargado el programa, instálalo, dirígete a «Ajustes» y selecciona en la barrera lateral izquierda la opción «Salida«. Desde aquí, en «Formato de Grabación«, elige el modo mp4 para tus grabaciones.
grabar contenido Quest 2
grabar contenido Quest 2

Una vez pinches en «Iniciar Grabación» asegúrate de minimizar la ventana de OBS y dejar únicamente en la pantalla del PC lo que pretendes que se grabe. En este caso, la página web de Oculus con la retransmisión en directo de tu experiencia con las Quest 2.

Desde el móvil

Cualquier persona que cuente con unas Oculus ha debido descargarse previamente la App de Oculus. Esta es imprescindible para la opción grabar desde el móvil. Lo podemos hacer de dos maneras: desde la app o desde el visor.

Opción Visor

Para poder realizar la acción desde el visor debes estar dentro de la App de Oculus con el móvil y estar conectado a la misma red WIFI. Visor y dispositivo móvil deben compartir la misma red WIFI.

  1. Desde esta opción, debes acceder a la opción «Compartir«. Una vez ahí pincha en «Transmitir» para que aparezcan ambas opciones. Debes seleccionar «App de Oculus«. Y después haz click en «Siguiente» para comenzar el casteo.
  1. 2 En la aplicación del dispositivo móvil aparecerá una ventana que te pide aceptar la transmisión.
grabar contenido Quest 2
  1. 3 En esta ocasión no necesitas una aplicación para grabar la pantalla de tu móvil. La app de Oculus está preparada para grabar lo que se está viendo en las Quest 2. Para ello, tienes que pulsar en «grabar» cuando la app te dé la opción. Esta aparece, de manera automática, en la pantalla de tu móvil.
grabar contenido Quest 2

Opción Móvil

  1. Entrar en la App de Oculus desde nuestro móvil.
grabar contenido Quest 2
  1. 2 Desde la aplicación haz click en el icono de configuración situado en la esquina inferior derecha.
grabar contenido Quest 2
  1. 3 En este paso debes conectar las gafas a la aplicación. Si no se conecta, comprueba que tu móvil y el visor están conectados a la misma red WIFI.
grabar contenido Quest 2
  1. 4 Una vez realizada la conexión con éxito podrás comenzar a transmitir. Para ello, debes pinchar en el icono de transmisión situado en la parte derecha superior de la aplicación.
grabar contenido Quest 2
  1. 5 Ya casi está. Ahora debes hacer click en «Empezar» para que comience la transmisión.
grabar contenido Quest 2

A partir de este punto, la aplicación nos ofrece la posibilidad de grabar, al igual que cuando lo hacemos desde el visor. Presiona en el icono de la cámara de vídeo.

grabar contenido Quest 2

En cualquiera de los dos casos anteriores, los vídeos que grabéis desde la app de Oculus se guardarán en la galería de vuestro móvil. En smartphones Android, los encontraréis concretamente en la carpeta «Pictures».

Como habéis podido comprobar, el teléfono graba a través de la app, sin necesidad de un programa independiente. Esto mismo es lo que se pretende conseguir a través de la página web de Oculus pronto. La idea es que no necesites de una grabadora de pantalla en el PC, como OBS, para grabar tus experiencias con las Quest 2.

2 Comentarios

  • Publicado 23 diciembre 2020
    por Pablo
    13:07 0Likes

    Buenas ,yo grabo los videos desde el visor ,el problema es que no consigo grabar mi voz ,si uso el cable link al ordenador si me deja

    • Publicado 30 diciembre 2020
      por Ainoha·VR
      08:49 0Likes

      Hola Pablo,

      ¿Si lo grabas desde el ordenador en modo standalone no te deja grabar la voz?

Deja un comentario