«Legends and Lore» acerca el mítico juego «Dungeons & Dragons» a la realidad virtual

Dungeons & Dragons, Dragones y Mazmorras en español, es un juego de rol de fantasía. Aunque no se trata de uno cualquiera, ya que el título fue publicado en 1974, y es considerado como el principio de los juegos de rol modernos.

Ahora, el videojuego Legends and Lore acerca este mítico título a la realidad virtual a través de Kickstarter, una web de crowfunding.

El creador de la iniciativa, Je`Don Carter, ha admitido, a través de Kickstarter, que el proyecto “es un sueño hecho realidad”. Además, apunta a que siempre ha sido un fiel seguidor de Dungeons & Dragons, tanto que se imaginaba cómo sería sentirse “más sumergido” en este mundo. “Ahora puede ser posible”, ha concluido Carter.  

Este juego de mesa inspiró a otros que vendrían más tarde, como RuneQuest o Traveller. En su característica más importante cabe destacar que el juego se compone de un director que narra la historia y de unos jugadores que, con sus papeles, la van influyendo y modificando. Esto lo convirtió en algo inaudito en el mundo gaming ya que, por muchas veces que jugaras, nunca sería igual. La trama del juego cambia en base a la función y narrativa de cada jugador.

Sinopsis

La aventura transportará a los jugadores a un mundo en constante cambio donde cada acción tiene una consecuencia. Para comenzar, como en todos los juegos, lo primero que debes hacer es elegir tu papel en la trama. Tienes dos opciones: ser un personaje de los cuatro disponibles o el Game Master que, como hemos comentado, es quien narra la historia. El Game Master lleva el timón del juego y debe ser capaz de hacer una buena narrativa, al estilo storytelling. El director los guiará a medida que avanzan a través de misiones épicas en busca de valiosos tesoros, batallas caóticas con enemigos mortales, atrevidas operaciones de rescate y otras aventuras tentadoras.

Dungeons & dragons en realidad virtual
Portada del «Manual de Usuario» de D&D 5ª Ed.

Como aventurero, te sumergirás en tu personaje de realidad virtual y te enfrentarás a cada obstáculo que te ponga el Game Master. Gracias a la variedad de opciones disponibles, cada aventura en la que te embarques será única. Además, puedes adoptar un nuevo avatar y personalidad. Quizás en un juego eres un bárbaro intrépido con habilidades de espada mortales, mientras que en otro eres un mago poderoso que prefiere la magia al cuerpo a cuerpo.

El hecho de estar sumergido en VR te brinda la capacidad de hacer cosas que normalmente no podrías hacer en un juego de rol clásico, como luchar contra enemigos usando movimientos reales. Como Game Master, puedes generar enemigos, cambiar el escenario, ajustar la música y establecer la hora del día, lo que permite construir aventuras más interesantes para los jugadores. Estas son muchas de las ventajas de obtener Dungeons & Dragons en realidad virtual.

¿Cuándo estará disponible?

Se espera que Legends and Lore vea la luz en marzo de 2021. Por el momento, han conseguido un 9% de financiación en cuatro días. La campaña tiene de fecha hasta el 5 de diciembre de este año.

¿Te gustaría ver este juego en VR pronto? Entra en Kickstarter y apoya su iniciativa si quieres ser parte del micromecenazgo para disfrutar de Dungeons & Dragons en realidad virtual.

Deja un comentario