Electronic Arts a la cabeza de la puja para adquirir Codemasters

EA acaba de pujar 1.2 billones de dólares para adquirir Codemasters, lo que le sitúa a la cabeza de la subasta. Codemasters es la conocida desarrolladora de videojuegos inglesa especializada en diseñar games de conducción.

En noviembre de 2019, la compañía adquirió Slightly Mad Studios, desarrollador de la serie de carreras, compatible con VR, Project Cars.  Al mismo tiempo, la compañía implementó realidad virtual en sus dos juegos derivados de Dirt Rally.

EA puja Codemasters

Parece ser que la oferta de Electronic Arts supera en un billón de dólares a la de Take Two, el propietario del videojuego Grand Theft Auto. La oferta se decidirá en una votación de los accionistas, a la espera de que se resuelva finalmente durante el próximo año.

Después de las ultimas actualizaciones y compras por parte de Codemasters, se dio a entender que la compañía británica se encontraba en un estado de mejora en cuanto a tecnología VR.  

Sin embargo, después de esta posible venta, se desconoce cómo puede afectar a los pasos que la empresa ya había dado en cuanto a realidad virtual. En octubre, EA publicó la versión compatible con VR de Star Wars: Squadrons. Lo que hace presagiar que quizá el vuelco hacia la realidad virtual no ha hecho más que empezar.

Solo comentar que EA, además, es dueño de dos de las compañías de racing más importantes del mundo, Need for Speed y Burnout. Con estos datos, se puede esperar que esta fusión traiga muchas cosas positivas al mundo de los gamers, y en especial, a los aficionados de la velocidad.  

¿Hay algún título en especial de Codemasters que os gustaría ver en VR?

Deja un comentario