El juego de terror VR «A Wake Inn» verá la luz a principios de 2021

Un misterioso y espeluznante hotel decorado al más puro estilo art déco, unos muñecos vivientes nada entrañables y una silla de ruedas. Estos son los principales ingredientes de este juego de horror VR de estilo retro biopunk, A Wake Inn, desarrollado por la compañía polaca VR Bros y que estará disponible a lo largo del primer trimestre de 2021.

El hotel está ubicado en un pueblo minero abandonado y sus instalaciones están a cargo de un médico con poca ética, al que no le importan lo más mínimo los invitados que se hospedan en él. Si atendemos al último tráiler, nos encontramos en una especie de salón donde un proyector, acompañado de una voz en off, comienza a mostrarnos imágenes de los avances científicos de la humanidad. Esto es lo que nos cuentan:

“Los humanos son excepcionales. Son la única especie que ha logrado dominar el arte de convertir la energía para ir más allá de sus habilidades naturales. Gracias al vapor, la gasolina o la electricidad, sus vidas se han vuelto más fáciles y agradables. Pero mi descubrimiento, el Pneuma, es la verdadera revolución. Pneuma es lo que da vida a los seres vivos. No solo pone a las máquinas en movimiento, sino que también les permite llevar nuestras propias órdenes. He decidido usarlo para alimentar materia inanimada con el fin de liberar a las personas para siempre de la necesidad de un trabajo físico agotador y permitirles desarrollar su potencial sin obstáculos. Pero no todos los experimentos tienen éxito… Por eso necesito tu ayuda.”

Y es que el juego nos sitúa en el papel de uno de esos muñecos, en esta ocasión abandonado, que decide embarcarse en la aventura de averiguar quién es, qué ha ocurrido en ese hotel y qué tiene que ver esa máquina llamada “Pneuma”. ¿Lo más característico? Que lo haremos en una silla de ruedas y de una forma totalmente inmersiva, puesto que no nos desplazaremos con el stick de nuestros controladores, sino gracias al movimiento de nuestras propias manos en las ruedas de la silla, tal y como si estuviéramos manejándola en la realidad. Esto quiere decir que tendremos que jugar a A Wake Inn sentados.

Estamos ante un juego de terror en el que no hay espíritus ni engendros asesinos, sino algo curioso y perturbador a la vez. Títeres con vida y no muy buenas intenciones a los que nos tendremos que enfrentar a lo largo de las 5 o 6 horas de duración del juego.  Nos encontraremos con puzzles y acertijos que deberemos ir resolviendo, pero también podremos elegir un modo de juego de acción, en el que combatiremos con armas de cuerpo a cuerpo.

Según indicaba en una publicación de su cuenta de Facebook el equipo de creadores: «Nuestra aspiración era compartir nuestro amor por los mundos creados por maestros como Tim Burton, Alfred Hitchcock y Stephen King, y rendir homenaje a los recuerdos de juegos como Silent Hill o Grim Fandango y otros componentes creados por nuestra imaginación».

El pasado año, durante las pruebas iniciales, este título de terror comenzó llamándose Playhouse Vacancy, pero parece que a los desarrolladores de VR Bros no les convencía y acabó virando a su nombre actual y definitivo, A Wake Inn. Os dejamos por aquí el teaser tráiler que lanzaron en junio de este mismo año:

A Wake Inn es un juego de PCVR compatible con Valve Index, HTC Vive y Oculus Rift. Se espera que su salida sea a lo largo del primer trimestre de 2021. Os informaremos en cuanto la fecha sea oficial, comunidad.

¿¿Quién está deseando probarlo??

Deja un comentario