Estreno del escape room VR «Prince of Persia: The Dagger of Time»

¿Sabes cuánto hace que nacieron las escape rooms? ¿Y la realidad virtual? Bien, pues la primera escape room como las conocemos en Europa apareció en Budapest en 2011, mientras que la realidad virtual en el mundo de los videojuegos nació en 1993 con las primeras gafas VR de la compañía japonesa SEGA. Si en la actualidad mezclamos estos dos conceptos obtenemos un cóctel cuanto menos apetecible pero, si además añadimos como ingrediente el título “Prince of Persia”, el resultado no puede ser más atractivo.

Y es que Ubisoft Düsseldorf, la compañía desarrolladora y distribuidora de videojuegos, ha lanzado una nueva escape room VR tras sus dos primeros títulos, Assasin’s Creed: Beyond Medusa’s Gate y Escape The Lost Pyramid.

En esta ocasión se trata de la sala de escape en realidad virtual Prince of Persia: The Dagger of Time, desarrollada en el escenario de la Trilogía del Príncipe de Persia (Arenas del Tiempo, El Guerrero Interior, Los Dos Tronos). Es una aventura cooperativa en la que podrás jugar en equipo hasta con 4 jugadores, de todas las edades, y en la que será imprescindible la coordinación y comunicación para poder resolver los enigmas que os permitan detener al malvado hechicero (pretende construir un ejército de monstruos y no podemos consentirlo, ¿verdad?), salvar el mundo y, por supuesto, salir con vida de la cámara del reloj de arena.

Parece que, tras el estreno de Ubisoft del tráiler del nuevo Prince of Persia: The Dagger of Time, los fans más acérrimos de la saga Prince of Persia no han quedado demasiado contentos con eso de que el título que tanto esperaban sea una escape room. Sin embargo, lo mejor sería esperar a probarlo para poder sacar conclusiones.

¿Dónde podremos jugarlo?

Como ya sabréis, Ubisoft Escape Games tiene acuerdos con algunos centros arcade VR de todo el mundo y Prince of Persia: The Dagger of Time se podrá jugar exclusivamente en lugares seleccionados. En España, concretamente, se ha confirmado que estará disponible en los siguientes locales:

Santiago de Compostela (https://escapesecretcode.com)

Barcelona: (https://www.virtuabarcelona.com/)

Valladolid: (https://ivisualformacion.com/)

Toledo: (https://vrarena.es/en/home/)

Valencia: (https://www.alfazone.net/)

Sevilla: (https://escapevr.es/)

Podéis consultar las ubicaciones donde se podrá disfrutar de Prince of Persia: The Dagger of Time en Ubisoft Escape Games.

Si quieres estar al día de toda la actualidad de juegos VR, ¡echa un vistazo a la categoría de nuestro blog! Comunidad·VR – Juegos

Deja un comentario