«Half-Life: Alyx» se alza con el premio a mejor videojuego en VR en The Game Awards 2020

The Game Awards proclama en la categoría de Mejor Juego en VR de 2020 a Half-Life: Alyx. Y, aunque todas las encuestas apuntaban a este como el ganador absoluto, las otras tres categorías, por las que también estaba nominado, no han sido finalmente para el videojuego del año en realidad virtual.

El triunfo de la noche ha sido para The Last of Us Parte 2, que se marchó con el premio a Mejor Juego del Año 2020, el GOTY. Además, también se proclamó vencedor por Mejor Dirección del Año, categoría que se le escapó de las manos a Half-Life: Alyx.

The Game Awards 2020
Fotograma del videojuego Half-Life: Alyx/half-life.com

Otros videojuegos como Among Us, Final Fantasy II Remake o Animal Crossing: New Horizons también obtuvieron su reconocimiento por el recorrido en este difícil año.

La ceremonia The Game Awards no solo ha servido para reconocer el trabajo de los/as desarrolladores/as en este inusual año. A su vez, se ha convertido en un escaparate con avances para el 2021. Durante la gala se pudo disfrutar de varios tráilers y teasers como el de los nuevos Dragon Age y Mass Effect, ARK 2, Crimsom Dessert o It Takes Two, entre otros. Incluso se dio a conocer el nuevo mapa de Among Us, que llegará a principios de 2021. El nuevo escenario contará con más salas, pruebas y retos ambientados en la nave voladora.

No es la primera vez que Half-Life: Alyx resulta vencedor como Mejor Juego del Año en la categoría de realidad virtual. En noviembre, el juego de tiros también se alzó con el premio en esta misma categoría en los VR Awards.

Ahora, queda esperar para ver qué le depara el futuro en los Steam Awards 2020 aunque, sin lugar a dudas, estos dos reconocimientos le sitúan en la cima de los VR Games.

¿Habéis jugado a este juego? ¿Os parece el justo ganador?

Deja un comentario