(ACTUALIZACIÓN) Las HP Reverb G2 a la venta a partir del 1 de noviembre según Amazon

El pasado 24 de septiembre, el blog oficial de HP, confirmó el lanzamiento de las HP Reverb G2. El visor de realidad virtual estaba programado para su venta a principios de noviembre, pero sin fecha exacta. Ahora, a través de la plataforma digital Amazon, HP anuncia que su producto estará a la venta a partir del 1 de noviembre.

HP Reverb G2
Amazon.es

En su blog, la compañía anunció los cambios a los que se había sometido el headset desde que lo anunciaron por primera vez, además de las fechas próximas de entrega a los usuarios, tal y como os anunciamos en post anteriores. Sin embargo, y debido a las distintas informaciones vertidas por HP en cuanto a las fechas de lanzamiento (primero 15 de septiembre y más tarde el 1 de octubre), no podemos confiar en que así sea.

Aun así, en esta ocasión, y según Amazon, las HP Reverb G2 estarán a la venta a partir del 1 de noviembre en la plataforma digital, como hemos adelantado al principio del post.

Por lo que, ¿creéis que esta será la fecha definitiva? ¿Es fiable la información referente al producto en la página de Amazon?


ACTUALIZACIÓN 28/10

Desde que la noticia saliera a la luz ayer, HP España no se ha pronunciado al respecto. La plataforma Amazon continua reflejando el lanzamiento de las HP Reverb G2 para el 1 de noviembre. Sin embargo, y a través de nuestra fuente oficial, Invelon, distribuidora de HP en España, podemos confirmar que esto no será así.

Por lo tanto, el producto será entregado en las fechas estimadas, principios de noviembre y de diciembre, a las personas que lo reservaron, pero las HP Reverb G2 no estarán a la venta (directa) en España a partir del 1 de noviembre como así lo indica Amazon en su página web.


ACTUALIZACIÓN 29/10

HP ha anunciado que las HP Reverb G2 están en camino, lo que quiere decir que la producción de las lentes ha comenzado.

Si eres de las personas que las reservó antes del 24 de septiembre pronto nos podrás contar qué tal la experiencia virtual con el nuevo producto que pretende llegar pisando fuerte. Si por el contrario, aun no las has comprado, lo puedes hacer a través de Invelon, distribuidor oficial de HP, y además conseguir un descuento de 15€ con el código COMUNIDAD·VR.

HP oficial
Zona de logística en HP con parte de la producción lista para ser enviada

Los empleados, en el último comunicado, hacen mención al hype que se ha creado en la comunidad VR, y aseguran que ha sido un orgullo contar con las reviews de los pocos afortunados. Además del constante interés hacia el producto por parte de los distintos medios. «Esto ha hecho que nuestro trabajo sea mucho más sencillo, a la par que divertido», han declarado tres de los empleados de la compañía.

Uno de los trabajadores, tras haber probado las HP Reverb G2, ha confirmado que el producto cuenta con unas lentes desarrolladas por Valve, las cuales han sido finamente ajustadas. Y añade: «La calidad de los materiales y la finura en su acabado da una sensación muy agradable de calidad».

ACTUALIZACIÓN 12 /11

A día de hoy, y con el objetivo de intentar dar respuesta al revuelo que está causando el desconocimiento de la fecha en la que recibirán las HP Reverb G2 los usuarios que ya las compraron en el periodo de preventa, nos hemos puesto en contacto con los distribuidores oficiales del visor en España.

La contestación ha sido contundente:

«Los envíos, a priori, se comenzarán a repartir a finales de noviembre».

Fuentes oficiales del distribuidor de HP Reverb G2 en España

Parece que, por su parte, es toda la información que tienen al respecto y que les ofrecen desde HP. El «a priori», indudablemente, nos lleva a pensar que es una fecha aproximada y no 100% segura, por lo que lo mejor será seguir esperando a que se arroje algo más de luz sobre la situación.

Tic, tac… Seguimos a la espera… ¡Ya queda menos para disfrutarlas, comunidad!

Deja un comentario