La incompatibilidad del visor PSVR con las nuevas versiones para la PS5

Los usuarios de PSVR están decepcionados con las recientes declaraciones en las que se apunta a la incompatibilidad del visor PSVR con las nuevas versiones para la PS5.

En los últimos días todo hacía presagiar que el visor de PlayStation finalmente no sería un dispositivo útil para la PS5. En primer lugar, se anunció que los usuarios del headset de PlayStation necesitarían un adaptador. De hecho, en la ultima semana, se han dado instrucciones de cómo conseguirlo. Más tarde, a través de una entrevista del director ejecutivo de PlayStation para The Washington Post, se daba a conocer que el nuevo visor de realidad virtual no llegaría para 2021. Además de afirmar, en esta misma entrevista, que la realidad virtual «no es una prioridad para Sony en estos momentos».

Y ya el último asunto, y quizá el más polémico, se ha dado a conocer en las últimas horas. Víctor Blanco, responsable del shooter DWVR, en declaraciones en exclusiva al medio digital RealoVirtual, asegura que “no es posible soportar PSVR en aplicaciones de PS5”.

La afirmación de Blanco, unida a las informaciones más recientes en torno al lanzamiento de la PS5, son los motivos que ha llevado a la comunidad VR a estallar contra Sony:

incompatibilidad psvr version PS5

El hecho de que los títulos de la PS5 no sean soportados por las PSVR disminuye las posibilidades de la experiencia de realidad virtual en la nueva consola. Parecen motivos suficientes para que la comunidad VR, fiel a las PSVR, se sienta abandonada.

¿Sois usuarios de las PSVR? ¿Qué opináis al respecto?

Deja un comentario