JVC está trabajando en un visor de XR

JVC Kenwood está trabajando en el nuevo visor de XR, y además parece que podría posicionarse como el primero en el mercado de simuladores. La compañía ha detallado que las gafas contarán con un FOV de 120 grados y una resolución de 2.5 K por ojo.

El proyecto parece llevar en desarrollo desde 2018. Lamentablemente, y como suele ocurrir con la mayoría de los visores XR, estará únicamente disponible para el mundo empresarial. En especial, para sectores de la construcción, la medicina y como simuladores de conducción y vuelo.

El prototipo usa una pantalla de espejo, la cual permite un campo de visión de 120 grados y hasta 2560 x 1440 píxeles por ojo a través de paneles LCD duales de 5,5 pulgadas. Además, debido al uso que hacen del seguimiento de SteamVR, el visor puede conectarse con cualquier mando compatible, como las HTC Vive Wands y las Valve Index Controllers.

JVC visor XR

A parecer estas gafas usan una tecnología óptica similar a Birdbath, lo que supone una mejora en la experiencia de inmersión. Se trata de una tecnología que ya nos presentó OPPO en su dispositivo AR. Aunque en esta ocasión estaríamos hablando de una escala y un campo de visión mucho mayores que el presentado por la compañía china.

JVC asegura que el headset es capaz de reproducir “imágenes claras sin el efecto pantalla que podemos observar en unas gafas tradicionales”, y como consecuencia menos aberración en el color. Apuntan también al IPD, y avanzan que contará con una amplia esfera de posiciones para que sea fácilmente ajustable por la persona usuaria.  

Aunque todavía existen muchas disfunciones en torno al visor, se trata sin duda de un adelanto en el mercado de simuladores.

Características del visor
Resolución2560 x 1440 (un ojo), 5120 x 1440 (ambos ojos)
Ángulo de visión120 grados horizontales, 45 grados verticales
Frecuencia de cuadro60 Hz / 72 Hz
Dispositivo de demostraciónLCD
RastreoSeguimiento de Steam VR
Terminal de conexiónDisplayport 1.2 x 2, USB 2.0 x 2
Fuente de alimentaciónCorriente continua
TallaW280 x H140 x D135 (mm)
Peso595g (sin incluir bandas y cables)
OtroCompatible con SteamVR

Deja un comentario