La mayor producción grabada en el espacio ha sido en VR

Felix & Paul Studios se encuentra detrás de la producción más grande jamás grabada en el espacio y que, además, ha sido en VR. Space Explorers: The ISS Experience es el nombre que ha recibido la mayor experiencia en el espacio al alcance de todos. Los productores, a través de múltiples cámaras, tanto dentro como fuera de la cabina, han recabado imágenes reales.

Se trata de una serie de cuatro episodios que te sumerge a bordo de la Estación Espacial Internacional junto a ocho astronautas. Entre los que están Anne McClain, David Saint-Jacques, Christina Koch and Nick Hague. Dentro de la nave podrás ser testigo de las maniobras que deben llevar a cabo en su misión. The ISS Experience ofrece la oportunidad de entender, disfrutar y descubrir los peligros de la vida en la órbita.

La grabación durante dos años ha contado con acceso exclusivo a las impresiones y el día a día de los astronautas. Incluyendo la llegada de la primera nave comercial al espacio. «Estamos transportando a la audiencia al espacio. Les estamos dando la oportunidad de sentir cómo sería vivir con los astronautas, con la capacidad de ver el planeta tierra desde el espacio, y conseguir una perspectiva única de nuestro mundo», ha dicho el cofundador de Felix & Paul Studios, Félix Lajeunesse. El astronauta David Saint-Jacques añade: «Esta experiencia hace que te enamores de nuestro planeta e ir más allá de las diferencias, para enfocarte en todo lo que tenemos en común con el resto de humanos».

Esta producción es una muestra de lo que puede conseguir la realidad virtual, no solo en términos de videojuegos. Se trata de una buena oportunidad de mostrar y acercar algunos aspectos inalcanzables de la vida a todos los públicos.

Por lo tanto, y dejando de lado tus planes de viajar al espacio en un futuro, te invitamos a que compruebes lo pequeño que es el ser humano en comparación con las dimensiones de la tierra.

La aplicación es gratuita en Oculus, y viene de la mano de los ganadores de un EMMY, por lo que no os podéis perder la oportunidad de descubrir lo que pasa a millones de km. de vuestras casas.

Deja un comentario