Las PSVR 2 no llegarán en 2021 porque “ahora no es el momento”

En una entrevista para The Washington Post, el CEO de la compañía PlayStation Jim Ryan, confirmó que las PSVR 2 no llegarán tampoco en 2021. “La realidad virtual por el momento no va a ser un componente significativo del entretenimiento interactivo en nuestro caso”, ha afirmado Ryan. Por lo tanto, el nuevo visor de las PSVR no llegará posiblemente hasta 2022.

PSVR no llegarán en 2021
Imagen de revista morcego

La compañía afirma que continúan creyendo en el mundo de la realidad virtual y reconocen que es una parte importante. Sin embargo, y como ya habían insinuado en otras ocasiones, no contemplan la posibilidad del desarrollo de un nuevo headset cercano al lanzamiento de la PS5.

«Los storytelling y las narrativas son mucho más potentes y efectivas cuando parecen tan reales, como si lo estuvieras viviendo»

Jim Ryan, CEO de PlayStation

Asegura que existe una conexión magnífica con la tecnología virtual del momento y la capacidad que caracteriza a la marca para contar historias. Por lo que afirma que la aventura continuará, ya que cada vez que su equipo lleva a cabo una historia triunfa, además de mejorar sus habilidades. “Los storytelling y las narrativas son mucho más potentes y efectivas cuando parecen tan reales, como si lo estuvieras viviendo”, ha dicho el CEO de PlayStation en relación al link entre los videojuegos y la realidad virtual.

A la misma vez, la marca ha adelantado que su misión en estos momentos en cuanto al desarrollo tecnológico se basa en la sobrecarga sensorial. Este término apunta al momento en que algo a nuestro alrededor estimula excesivamente al menos uno de nuestros sentidos. A la misma vez, hacen referencia a las sensaciones de los avatares, la percepción real de tocar la arena o el agua.

Para finalizar ha puntualizado que, aunque «ahora no es el momento», Sony cree en la realidad virtual, a pesar de que las PSVR 2 no llegarán en 2021.

Deja un comentario