Lemnis Technologies se une a Facebook, el futuro de las lentes

Hoy nos enteramos de que Lemnis Technologies, una startup encargada de crear lentes especiales para los dispositivos de Realidad Virtual, ha sido posiblemente adquirida por Facebook.

En el pasado hemos visto como la compañía estadounidense ha enseñado su tecnología varifocal en diferentes eventos. El primer modelo que conocimos fue el denominado Half Dome que se presentó en la conferencia anual de la F8 de Facebook en 2018.

Lemnies Technologies se une a Facebook

Se trata de una tecnología que nos permite enfocar todo lo que vemos a través de nuestros visores de Realidad Virtual a diferentes distancias para, de esta forma, solucionar uno de los grandes problemas que podría tener esta tecnología, la fatiga visual.

Como podemos ver en este vídeo, Michael Abrash, científico jefe de Oculus VR, nos enseñaba en la Oculus Connect 6 la evolución que habían conseguido en los diferentes prototipos que estaban desarrollando y cuál sería el futuro de los mismos.

La noticia ha saltado debido a que un medio de comunicación extranjero ha indicado que Facebook se ha hecho con la Startup Lemnis Technologies. Y es que, en el mes de agosto, Pierre-Yves Laffont, CEO y Co-Fundador de Lemnis, hizo una publicación en la que afirmaba que la empresa se estaba embarcando en una nueva aventura.

Lemnis Technologies se fundó en 2016 y desde sus inicios ha intentado que la Realidad Virtual se convirtiera en la próxima plataforma informática.

Lemnies Technologies se une a Facebook

Son los creadores de Verifocal, una plataforma encargada de gestionar tanto el software como el hardware para usuarios empresariales combinando el seguimiento ocular, la óptica adaptativa y un renderizado personalizado.

Además de esto, también crearon su propio SDK, compatible con Verifocal, y admitieron todos los principales motores usados para Realidad Virtual, permitiendo así la integración con aplicaciones profesionales enfocadas al diseño, capacitación y simulación.

Lemnies Technologies se une a Facebook

Básicamente, su tecnología se centra en hacer funcionar unas lentes con enfoque variable, para así reducir la fatiga ocular y mejorar la claridad de la imagen a diferentes distancias.

Por lo que hemos podido observar, Pierre-Yves ha actualizado su perfil de LinkedIn y figura actualmente como empleado de Facebook a jornada completa, concretamente en la sección de Facebook Reality Labs, situada en las oficinas de Pittsburgh.

Lemnies Technologies se une a Facebook

Por ahora, ni Facebook ni Lemnis han reconocido la compra de la compañía, pero sí que podemos observar que en los perfiles de LinkedIn de sus empleados, el único que ha actualizado el suyo ha sido el Co-Fundador y CEO de la empresa.

Lemnies Technologies se une a Facebook

El objetivo de Lemnis Technologies ha sido siempre crear una tecnología que sea capaz de igualar al ojo humano en la Realidad Virtual, ya que en la vida real simplemente basta con mirar a un objeto para que nuestra vista sea capaz de enfocarlo.

Y vosotros, ¿creéis que podremos llegar a ver estas tecnologías en los próximos visores de Realidad Virtual?

Ponte al día de esta y otras noticias sobre visores VR en nuestra sección dedicada a ellos.

1 Comentario

  • Publicado 24 septiembre 2020
    por Marcos
    09:25 1Likes

    Todo esto está muy bien, pero que no se olviden de otras cosas como un mejor ajuste de IPD porque en las rift S, al menos en mi caso, casi que da igual el número que pongas que básicamente no hay diferencia consciente y las quest 2, parece que vienen únicamente con 3 preselecciones. No sé, a lo mejor con esas 3 preselecciones cubres todo ese rango a efectos prácticos, pero joe… si pones 3, cúrratelo un poco y abarca más rango para toda aquella gente que esté en los límites.

Deja un comentario