Llegan los Steam Awards 2020

Hace una semana que la lista para comenzar a votar se publicó. Hoy finaliza la jornada. Se trata del último día en el que podremos ser partícipes de estos galardones. Ha sido un año muy intenso y lleno de dificultades para los desarrolladores. A la vez, la realidad virtual se ha sentido más viva que nunca, aunque haya sido como resultado de una pandemia. Es por ello por lo que os animamos a votar en los Steam Awards 2020, que cuenta con categoría de «juego VR del año».

Se trata de la quinta edición, en la que los ganadores son elegidos por los usuarios de los videojuegos, como no podría ser de otra forma. Una manera segura de conocer a ciencia cierta qué games han calado más en la vida de los usuarios y usuarias. Como de costumbre, hay nueve categorías para votar, y son las siguientes:

JUEGO DEL AÑO

JUEGO RV DEL AÑO

CON AMOR Y DEDICACIÓN

MEJOR CON AMIGOS

ESTILO VISUAL EXCEPCIONAL

JUGABILIDAD MÁS INNOVADORA

MEJOR JUEGO QUE PEOR SE TE DA

EXCELENTE JUEGO RICO EN HISTORIAS

SIÉNTATE Y RELÁJATE

Dentro de cada categoría, se contempla una pequeña explicación de qué pautas seguir para nombrar a tu ganador. Se trata de algunas aportaciones para entender mejor cada galardón.

Se pueden elegir juegos publicados en Steam desde el 3 de diciembre de 2019, fecha de los últimos Steam Awards, hasta hoy. A no ser que se trate de la categoría, «Con amor y dedicación«, en cuyo caso, no importa cuantos años hayan pasado desde su lanzamiento, las actualizaciones mantienen al videojuego en lo más alto. No se puede votar un mismo juego en dos categorías distintas, y en caso de accesos anticipados, cuenta si la versión anticipada ha salido este año.

Steam Awards 2019
Steam Awards 2019

En los Steam Awards 2019, Beat Saber triunfó en la categoría de mejor videojuego del año, y se reconocieron títulos muy codiciados como los pertenecientes a la saga Star Wars. Aunque no llegaron a lo más alto, se quedaron muy cerca de ser elegidos en esta misma categoría.

Los ganadores se conocerán el 3 de enero de 2021 a las 19 horas.

Recordad que solo tenéis hasta las 19 horas de hoy para ser partícipes de los Steam Awards 2020.

Deja un comentario