Los 20 mejores juegos y experiencias de 2020 para Quest 2 según Oculus

A pesar de lo extraño de estas Navidades, los regalos y momentos de disfrutar, en la medida de lo posible, de la familia y amigos, están a la vuelta de la esquina. Si sois usuarios de Oculus Quest 2 o tenéis pensado regalarlas a vuestros allegados, una quedada para disfrutar de las experiencias que ofrece este visor puede ser la reunión perfecta en estas fiestas.

¿Qué títulos elegir? ¿Cuáles son los más destacados o valorados dentro de los títulos disponibles para Quest 2. Pues sus propios creadores, Oculus, han sacado una lista con los que consideran los 20 mejores videojuegos y experiencias para Oculus Quest 2 de 2020. Os la dejamos por aquí:

Mejor aplicación de pago: Beat Saber

mejores juegos Oculus Quest 2

¿Quién no conoce el famoso juego en el que utilizas dos sables para romper cubos al ritmo de la música? Si hay un título disfrutable en grupo es este. Podréis competir entre vosotros por ver quién es el que consigue más puntuación en un determinado tema.

Mejor aplicación gratuita: Echo VR

Batallas en gravedad cero y competición de alta energía en este videojuego gratuito para Oculus Quest 2. Podrás formar tu propio equipo con tus amigos y luchar contra la Inteligencia Artificial o las Unidades Echo rivales en el Echo Arena.

Mejor videojuego de puzzles: Tetris Effect

¡Un clásico! El Tetris es uno de los juegos de puzzles más populares de todos los tiempos. Ahora, con tus Oculus Quest 2 podrás rememorar este título en realidad virtual.

Mejor videojuego de aventuras: The Room VR: A Dark Matter

El Instituto Británico de Arqueología y la desaparición de un famoso egiptólogo dan lugar a una investigación policial. Inmerso en ella, podrás explorar artefactos y lugares asombrosos dentro de un espacio sobrenatural.

Mejor videojuego multijugador: POPULATION: ONE

mejores juegos Oculus Quest 2

Lucha con tu equipo para sobrevivir en este battle royale en el que podrás volar, escalar y disfrutar de su sistema de combate vertical único con posibilidades de lucha ilimitadas.

Mejor videojuego de rol: Journey of the Gods

Una misión contra las fuerzas del mal en la que tú eres el héroe. Explora un nuevo mundo, lucha cuerpo a cuerpo contra los sirvientes de la luna del caos y resuelve misterios para obtener el poder místico de los dioses en este título de rol para Quest 2.

Mejor videojuego de acción: Onward

Acción trepidante en este shooter en primera persona. Este título destaca por su mecánica de combate realista y el hecho de que los jugadores no dependen de minimapas o brújulas para llegar a su objetivo, sino de la comunicación y coordinación con su escuadrón.

Mejor videojuego de arcade: Blaston

Un buen arcade donde los haya. De los creadores de Angry Birds VR. Entra en la arena y lucha contra jugadores y bots para llegar a lo alto de la Liga con tu arsenal de armas.

Mejor videojuego de terror: Five Nights at Freddy’s: Help Wanted

Se trata de una colección de minijuegos originales y clásicos ambientados en el mundo Five Night. Sobrevive a horripilantes encuentros con tus asesinos favoritos en esta colección de nuevas experiencias.

Mejor videojuego de deportes: Eleven Table Tennis

mejores juegos Oculus Quest 2

Uno de los simuladores de tenis de mesa o ping-pong más realistas hasta la fecha. Compite contra la máquina o disfruta de los minijuegos que te ayudarán a mejorar y compárate con otros jugadores.

Mejor videojuego de ritmo: Pistol Whip

Tremenda combinación de título de disparos en primera persona y juego de ritmo. Inspirado en películas de acción como John Wick. Conviértete en un héroe con una banda sonora vertiginosa de fondo.

Mejor argumento interactivo: Down the Rabbit Hole

Esta aventura en VR ocurre justo antes del clásico «Alicia en el País de las Maravillas». En ella, la protagonista busca a su mascota y tú tendrás que guiarla en ese misterioso mundo resolviendo rompecabezas y puzzles. El destino de la misma dependerá de tus decisiones.

Mejor aplicación de entretenimiento: YouTube VR

La versión VR del gigante YouTube convierte cada vídeo de su plataforma en una experiencia de realidad virtual personalizada.

Herramienta más creativa: Tilt Brush

Para los más creativos, Tilt Brush es una delicia con la que dar rienda suelta a vuestra imaginación a través de pinceladas tridimensionales.

Mejor chute de adrenalina: The Climb

mejores juegos Oculus Quest 2

¿Tienes miedo a las alturas? Entonces no pruebes The Climb… En este título podrás escalar, entre otras, cimas épicas como Los Alpes, donde la adrenalina fluirá por tus venas cada vez que mires hacia abajo. ¡No te lo pierdas!

El taquillazo: Vader Inmortal: Episode I

Si sois fans de la mítica saga Star Wars, no podéis dejar de jugar a este título en el que seréis un contrabandista cerca de Mustafar, el mundo del que proviene el mismísimo Darth Vader.

El juego más deseado: The Walking Dead: Saints & Sinners

Zombies a diestro y siniestro. Si conocéis la famosa serie de AMD, os imaginaréis lo que puede suponer jugar a este título en realidad virtual. Recorre las calles de Nueva Orleans infestadas de zombies mientras encuentras supervivientes en tu camino.

Mejor aplicación de fitness: FitXR

¡A mover el esqueleto se ha dicho! En posts anteriores ya os dábamos una lista de juegos con los que hacer deporte en casa. En él os hablábamos de este título con el que podréis sentiros como en una clase grupal de fitness, motivados por el ritmo de la música.

Mejor experiencia cómica: Trover Saves the Universe

mejores juegos Oculus Quest 2

Si quieres presenciar momentos desternillantes, tienes que probar este juego. De los creadores de Rick y Morty llega esta extraña comedia de aventuras en realidad virtual, llena de combates, acertijos, plataformas y elecciones de dudosa moralidad.

Experiencia más inmersiva: Until You Fall

Horas y horas de diversión y lucha en modo arcade te llevarán a descubrir tu propio estilo. Mueve el cuerpo y los brazos al ritmo de la banda sonora mientras atacas, lanzas, hechizos o bloqueas a tus oponentes en un mundo de fantasía y luces de neón.

Y, para vosotros, ¿cuál es el mejor juego de 2020 para Oculus Quest 2? ¿Estáis de acuerdo con la lista que ha confeccionado Oculus?

Deja un comentario