«Microsoft Flight Simulator» para VR en diciembre

A través de una ronda de preguntas en Switch, los desarrolladores del estudio Asobo, de Microsoft Flight, han confirmado la noticia. La compañía anunció que Microsoft Flight Simulator, el simulador de vuelo, llegará a VR en diciembre. Ese mismo día, en la cuenta oficial de Twitter, se reafirmaban en lo dicho.

Microsoft Flight Simulator VR

Microsoft Flight Simulator ya está disponible para PC, con soporte para todos los visores SteamVR a partir de diciembre de 2020.

De acuerdo con la hoja de ruta que mostraron durante la sesión, se espera una ampliación de la información para el 17 de diciembre. Esta se hará a través de un episodio de realidad virtual de la Serie Flight Simulator Feature Discovery. Lo podréis seguir en el canal oficial de Youtube con el nombre de Microsoft Flight Simulator.

Microsoft Flight Simulator VR

Las últimas noticias al respecto se dieron a principios de octubre. Entonces se anunció una versión privada beta para los propietarios de visores con Windows MR. Acerca de esta versión no se conoce absolutamente nada, ya que los jugadores tuvieron que firmar un acuerdo de confidencialidad. Por lo tanto, no será hasta diciembre cuando conozcamos, a ciencia cierta, el funcionamiento de este dispositivo en realidad virtual.

Lamentablemente, la única información que conocemos acerca de la versión beta está basada en los requisitos para usar el dispositivo en VR. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no se hablaba de una versión completa. Por lo tanto, estos requisitos podrían variar.

Requisitos mínimos para el Flight Simulator en VR:

SO: Windows 10 (actualización de noviembre de 2019 – 1909)

DirectX: DirectX 11

CPU: Intel i5-4460 o Ryzen 3 1200

GPU: Nvidia GTX 1080 o equivalente

VRAM: 8 GB

RAM: 16 GB

Disco duro: 150 GB

Ancho de banda: 5 Mbps

Aun así, cabe recordar que la versión beta mencionada fue destinada, en exclusiva, a los propietarios de visores con Windows MR, por lo que desconocemos si se incluirán todos lo visores en la fase final. Aunque por lo que conocemos es una versión valida para todos los visores con soporte en SteamVR.

Por lo tanto, vamos a imaginar que sí, y que todos los usuarios de VR, independientemente del visor, podrá usar el Flight Simulator.

2 Comentarios

  • Publicado 28 noviembre 2020
    por Jesus Rivadulla
    21:52 0Likes

    Estoy muy ansioso de probar este gran simulador en vr espero que lo optimicen bien para que sea una buena experiencia.

    • Publicado 30 noviembre 2020
      por Judith·VR
      07:39 0Likes

      Por aquí también lo estamos deseando, Jesús. ¡Esperamos tus impresiones cuando lo pruebes!

Deja un comentario