Nreal Light, las gafas de Realidad Mixta de Vodafone llegarán a España en primavera de 2021

Parece que el desarrollo de gafas para realidad aumentada y mixta está en pleno apogeo. Si el otro día os contábamos la salida del visor AR Varjo XR-3, hoy os traemos noticias acerca de un posible competidor de las Hololens de Microsoft, las nuevas gafas de realidad mixta que llegan de la mano de Vodafone, Nreal Light.

Desde este año ya estaban disponibles en países como Corea del Sur (verano 2020) y Japón (noviembre 2020), pero aterrizarán en el mercado europeo en la primavera del próximo año 2021. Concretamente, España y Alemania serán los primeros países en darles la bienvenida.  

Nreal Light es un visor de realidad aumentada ligero, de apariencia similar a unas gafas de sol y bastante cómodas de llevar. Para aprovechar todo su potencial, necesitan ser conectadas con un smartphone de alta gama a través de un cable USB tipo C que les permita poner en marcha diferentes aplicaciones.

Vodafone Nreal Light gafas realidad mixta

Por otro lado, es necesaria la tecnología 5G en la zona que vayan a utilizarse. Y es que este es uno de los principales motivos por los que Vodafone ha aparecido en escena y se ha ofrecido a ser el encargado de comercializar las Nreal Light en el continente europeo. A la compañía de telecomunicaciones le interesa colaborar con Nreal para desarrollar aplicaciones más inmersivas que puedan utilizarse en las gafas, puesto que las posibilidades que pueden ofrecer estas son mucho mayores si se utilizan con una red 5G Gigabit de baja latencia como la de Vodafone.

Las oportunidades de uso de las Nreal Light son numerosas. Desde algo tan sencillo como ver un vídeo en Youtube, reproducir música o utilizar la suite ofimática de Office hasta realizar visitas guiadas o sesiones de entrenamiento, si bien es cierto que estas dos últimas aplicaciones todavía se encuentran en desarrollo.

Principales características
  • La ligereza de las Nreal Light se debe a sus 106 gramos de peso.
  • Utilizan un procesador Snapdragon XR2, un SoC (sistema en chip) pensado para este tipo de gafas.
  • Disponen de dos cámaras de computación espacial en la parte frontal y altavoces y micrófonos duales.
  • Entre sus prestaciones destaca el hecho de que es capaz de soportar pantallas de 3K de resolución para cada ojo y de reproducir vídeos 8K a 60 FPS.
  • Posicionamiento espacial de 6 dimensiones y reconocimiento de imágenes y de plano gracias a sus dos cámaras de reconocimiento espacial.
  • Sensor de luz ambiente y sensor de proximidad.
  • Cámara RGB para fotos y vídeos HD.
  • Acelerómetro con giroscopio.
Nebula

Nebula es la app a través de la cual podrás convertir las aplicaciones favoritas de tu teléfono móvil en maravillosas experiencias de realidad mixta. A través de una pantalla de inicio en 3D, dispondrás de dichas aplicaciones desde cualquier sitio. Entornos espaciosos y la capacidad de realizar múltiples tareas son algunas de las ventajas de utilizar esta app con Nreal Light.

Vodafone Nreal Light gafas realidad mixta

Cine Imax en tu bolsillo: pantalla de 220 pulgadas que te brindará una experiencia totalmente inmersiva.

Juega a lo grande en un gran espacio: mayor jugabilidad y disfrute con las aplicaciones inmersivas hechas para realidad mixta. Además, saca el máximo partido a las aplicaciones de tu smartphone utilizándolas en las gafas Nreal Light.

Convierte tu teléfono en un controlador: con Nebula podrás controlar el entorno de realidad mixta con 3 grados de libertad (3DoF), esto es el número de direcciones diferentes que un objeto puede mover en el mundo 3D.

Abre 3 aplicaciones a la vez: Organiza múltiples aplicaciones con el tamaño y la ubicación que desees.

De momento no conocemos ni la fecha exacta de salida ni el precio de venta que tendrán en nuestro país pero, por si queréis haceros una idea, el coste de las gafas en Corea del Sur, donde se comercializan desde verano de 2020, es de 699.000 KRW, lo que equivale a 530 de nuestros euros. Tampoco sabemos si Vodafone aprovechará para ofrecerá alguna oferta de salida relacionada con sus tarifas.

¿Qué os parece la llegada de estas gafas de realidad aumentada? ¿Creéis que pueden llegar a ser competencia para las Hololens de Microsoft?

Deja un comentario