OPPO AR Glass 2021: las nuevas gafas de realidad aumentada

La compañía de móviles china OPPO ha presentado su segunda edición del OPPO Inno Day. Este escaparate ha servido a la empresa para mostrar su último proyecto: OPPO AR Glass 2021, las nuevas gafas de realidad aumentada.

OPPO AR Glass 2021 presenta mejoras respecto al último modelo. Con el nuevo sistema, permite conexión al smartphone mediante un cable USB-C. Esta conexión vía USB proporciona un gran aumento en el rendimiento gracias al chipset Snapdragon 865. Debido a que, gracias a este cable USB-C, el peso del procesador pasa a derivarse a un teléfono inteligente, la estética de las gafas se ha visto modificada, y reducido el peso en un 75%. Además, gracias a la solución óptica Birdbath, han conseguido aumentar el contraste en un 53%, la uniformidad de brillo en un 98% y los píxeles por grado en un 40%, en comparación con las últimas. AR Glass 2021 también incluye un altavoz de gran amplitud personalizado y un diseño acústico de cavidad trasera semiabierta único.

Por otro lado, OPPO ha hecho especial hincapié acerca del FOV. Sobre este han afirmado que es similar a la sensación de tener una pantalla de 90 pulgadas a tres metros de distancia. Una experiencia gráfica que se consigue gracias a la integración de una pantalla OLED de 0,71 pulgadas, la cual cuenta con luz refractada por un espectroscopio para el ojo.

nuevas AR Glass 2021
IMAGEN de gizchina.it
LOCALIZACIÓN EN TIEMPO REAL

OPPO AR Glass 2021 incluye tracking de localización en tiempo real. Esto es posible gracias a su propia aplicación de realidad aumentada CybeReal. La app estará de momento limitada a sus propios terminales. Acerca de la misma, han desvelado la gran capacidad que tiene para recorrer las escenas, además de aprovechar geoposicionamiento de alta precisión en tiempo real.

TRACKING DE MOVIMIENTO

Dentro del buen número de mejoras también han incluido una ampliación en los sensores para mejorar la interacción. Cuentan con dos lentes ojos de pez, un sensor RGB y un sensor ToF para la profundidad. Las gafas son capaces de hacer el seguimiento de las manos mediante 21 puntos, con un retraso mínimo de milisegundos respecto al movimiento real del usuario. Gracias a ello, y a la retroalimentación constante de la posición de la persona, las OPPO AR Glass 2021 ofrecen una experiencia natural.

FINALIDAD

Aún está por ver cuál es el uso final que se le podrían dar a las nuevas gafas, aunque el prototipo promete. Por el momento, ODDO ha confirmado que se pueden utilizar para streaming AR de videos HD almacenados, y en línea. La experiencia sería similar a la de una sala de cine. También para los juegos de rol, juegos de mesa multijugador, juegos de “Tower defense, y para la toma de fotografías de AR con cámaras RGB.

LANZAMIENTO EN 2021

Como consecuencia del nombre, podemos deducir que el producto todavía no se encuentra en el mercado, y que hablamos de la presentación de un prototipo. El lanzamiento, previsto para 2021, sin fecha definida, viene con más sorpresas. ODDO ha afirmado que pondrá a disposición de los desarrolladores un SDK integral y una cadena de herramientas de desarrollo bajo el programa OPPO AR. A través de esta y con la ayuda de la comunidad, se tratará de crear aplicaciones específicas para el dispositivo.

¿Os imaginais poder usar estas gafas en juegos de rol míticos como Dungeons & Dragons?

¿En qué otros juegos o situaciones cotidianas os veis usando este nuevo dispositivo?

¡OS LEEMOS!

Deja un comentario