Oculus Connect ahora es Facebook Connect y se celebrará el 16 de septiembre

El imperio Facebook en el mundo de la realidad virtual continúa. Y es que, desde que en 2014 la empresa de Mark Zuckerberg comprara Oculus, no ha parado de dar pasos de gigante con el objetivo de aunar todos sus proyectos VR. Parece que la independencia que Oculus gozaba en un principio va desapareciendo poco a poco para acabar subordinándose a Facebook. Hace poco más de una semana, como ya os contábamos en nuestro post anterior, Oculus anunciaba que sería necesario iniciar sesión en la red social para poder utilizar cualquiera de sus dispositivos y, hace tan solo unas horas, nos enterábamos de que uno de los eventos más importantes del sector de la realidad virtual, el Oculus Connect, pasa a llamarse Facebook Connect. Además, ya se ha anunciado la fecha en la que se celebrará, el próximo 16 de septiembre.

Facebook Connect

La conferencia anual de Oculus llegaría este año a su séptima edición. Un evento en el que se daban cita desarrolladores, creadores de contenido, comerciales y más para celebrar el impulso y crecimiento de la industria de la Realidad Virtual. Sin embargo, este año se celebrará de forma totalmente digital como medida de precaución ante el Covid-19. Podrá seguirse en directo a través de Facebook Live y Oculus Venues de forma totalmente gratuita.

¿Qué veremos en el Facebook Connect?

Según argumenta Facebook, el cambio de nombre viene dado por la intención de reflejar mejor su alcance más amplio en el mundo del VR. Nos ofrecerán una combinación de noticias de realidad virtual y aumentada de Facebook. Si nos centramos en el sector VR, Oculus suele reservar gran parte de sus novedades de hardware para presentarlo en Connect y no parece que eso vaya a cambiar este año aunque el evento no se haga de forma presencial. Oculus ya anunció hace poco que el nuevo modelo del visor Oculus Quest saldría alrededor del 15 de septiembre, por lo que es de esperar que podamos ver la presentación de este nuevo producto en el Facebook Connect. También es previsible que nos hagan partícipes de la actualización de Horizon, el mundo virtual administrado por Facebook.

Parece probable que, además, hagan acto de presencia (siempre de forma virtual) Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, y Michael Abrash, científico jefe de Oculus VR.

En cualquier caso, tendremos que esperar al próximo 16 de septiembre para conocer todas las novedades sobre realidad virtual que tiene en marcha el gigante de Facebook. Por el momento, puedes consultar el programa y los diferentes ponentes en la web del evento: Facebook Connect.

Facebook Reality Labs
Facebook Connect

Os hemos hablado de la conferencia pero no de los responsables de la misma. Y es que el nuevo Facebook Connect viene de la mano de Facebook Reality Labs (anteriormente conocido como Oculus Research). Este es el nuevo nombre que recibe el conjunto de investigadores, desarrolladores e ingenieros de primer nivel de Facebook para construir el futuro de la conexión dentro de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Se podría decir que son el nuevo equipo o división de la compañía en cuanto a VR/AR.

Reúne diferentes tecnologías y proyectos. Por un lado, tenemos Oculus como hardware de realidad virtual de vanguardia. Por otro, Portal, un sistema de videollamadas inteligentes cuya función es mantenernos conectados con nuestros familiares y amigos en la distancia. Spark AR es otra de las tecnologías incluidas en el grupo a través de la cual podemos crear efectos y nuevas experiencias en Realidad Aumentada (AR). Todas ellas tecnologías novedosas, puesto que la misión de FRL (Facebook Reality Labs) es crear herramientas que ayuden a las personas a sentirse conectadas, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Y vosotros, ¿seguiréis el evento? ¿Qué opináis del cambio de nombre? ¿Creéis que la marca “Oculus” acabará desapareciendo como tal?

Deja un comentario