Posibilidad de que las Oculus Quest 2 funcionen a 120 HZ

Hace unos días se abría un hilo en Twitter, a través del cual se dejaba entrever la posibilidad de que las Oculus Quest 2 pudieran funcionar a 120 Hz. Por el momento, y con la reciente actualización v.23, el visor funciona a su máxima resolución conocida hasta ahora, 90 Hz.

El director de tecnología de Oculus, John Carmack, escribía lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Nota importante: No se limite a utilizar la velocidad de fotogramas más alta disponible de forma predeterminada, o su aplicación probablemente funcionará mal si lanzamos la compatibilidad con 120 fotogramas por segundo. Con un par de visores deberías probar explícitamente diferentes resoluciones, velocidad de fotogramas y opciones de renderizado.”

Oculus Quest 2 120 Hz

Desde Comunidad·VR hemos estudiado las distintas opciones disponibles en la documentación de desarrollo del SDK de las Oculus Quest. Aparentemente no hay una opción clara para seleccionar una velocidad de muestreo superior a 90 Hz. No obstante, dependiendo del motor grafico al que vaya dirigido (Unity, Unreal o nativo), puede que dicha velocidad sea una variable manual y no un selector.

Por otro lado, hay varios rumores que apuntan a que el ahorro de energía sea la causa principal que ha llevado a Oculus a no aumentar la resolución del visor. El dispositivo, con una resolución de 120 fps, duraría alrededor de una hora.

Aquí surge la polémica

¿Debería la comunidad elegir qué prefiere?

¿Consideráis que el desarrollador debe tener la capacidad de elegir el tipo de resolución y adaptarla?

¿Están las lentes preparadas para soportar una mayor resolución?

¿Qué creéis que es mejor, una actualización en la resolución o un aumento en el FOV?

Para concluir, el comentario del director tecnológico nos da a entender que el hardware está preparado para funcionar a 120 fps, pero quizá haga falta una actualización de firmware. ¿Qué opináis?

Deja un comentario