PSVR 2 contará con sensores hápticos y con luces LED, según una patente

Parece que PSVR 2 podría ser una realidad con el desarrollo de la nueva patente. El dispositivo contaría con sensores hápticos y luces LED.

Ciertamente, la llegada al mercado de otro visor que, económicamente, se posiciona muy bien, hace temblar los cimientos de Oculus y HP. Si bien, PSVR tuvo una acogida espectacular, y según ha afirmado PlayStation, se vendieron más de cinco millones de unidades.

PSVR 2 patente

En febrero de este año, la posibilidad de un nuevo visor resonaba muy fuerte, después de que una nueva patente de Sony, relacionada con la realidad virtual, saliera a la luz. Desvelaron detalles interesantes, como un sistema de reconocimiento de la posición de dedos y manos.

Ayer, el medio digital Let´s Go Digital afirmaba: “ Sony está desarrollando un nuevo visor de realidad virtual para PlayStation 5 con iluminación LED y retroalimentación háptica. El ajuste correcto se determina mediante sensores”.

Descripción de la patente del visor Sony PlayStation VR: un sensor que genera señales para indicar si el visor se está usando de forma correcta. Un sistema que pretende mejorar la inmersión del usuario. El sensor puede ser de presión, de movimiento o un de estiramiento. También puede ser una cámara que toma imágenes del usuario, y utiliza el reconocimiento de imágenes para determinar si el auricular está colocado correctamente. Además, se pueden montar uno o más diodos emisores de luz (LED) y / o uno o más generadores de retroalimentación háptica en el auricular.

NOVEDADES

En cuanto a las novedades acerca del visor, la nueva PSVR 2 parece que contará con una ergonomía mucho más ligera y con un mayor ajuste. En materia de funcionalidad, el dispositivo integra varios sensores (de presión, de movimiento y de estiramiento) que envían señales advirtiendo si el visor se esta usando de manera incorrecta.  A su vez, aconseja al usuario sobre qué posición adoptar en torno a la colocación del dispositivo. La luz LED será capaz de lanzar avisos a los usuarios, sin necesidad de mostrar mensajes de forma explícita en la pantalla. La mayor novedad, en cuanto a tecnología, se encuentra, sin duda, en la integración de la retroalimentación háptica. Esta característica está relacionada con el nuevo mando Dual Sense de PS5, el cual permite al jugador sentir de forma real lo que está sucediendo en el juego.

Por el momento, como ya afirmó el CEO de Sony, hace aproximadamente un mes, no hay intención de lanzar al mercado la nueva versión de la PSVR para 2021.

Deja un comentario