Qualcomm anuncia su nueva CPU y confirma que es un 35% más potente que la que actualmente contiene las Quest 2

Qualcomm afirma que su nueva CPU, la cual lanzará en 2021, es un 35% más potente que la del visor Oculus Quest 2. Snapdragon 888 pretende ser la más potente del mercado después de este lanzamiento en 2021.

La compañía Qualcomm se trata de la única que ofrece chips móviles de alto rendimiento de forma independiente, ya que Samsung fabrica para sus propios dispositivos, y solo de forma especial hace tratos específicos. MediaTek también los fabrica, pero generalmente no ofrecen el mismo rendimiento que las Snapdragon de Qualcomm. Y, por último, los chips de Apple son exclusivos.

Oculus Quest 2 tiene incorporado la Snapdragon XR2/865, y la Snapdragon 888 con el Adreno 660 GPU será su sucesora.

Qualcomm nueva CPU
Mejoras en la nueva CPU
MEJORAS

La compañía confirma que será un 35% más potente y tendrá una eficiencia energética mejorada en un 20%, con respecto a la anterior.

Estas mejoras supondrán un incremento en el precio aproximado del 50%, según la comunidad. El elevado precio del procesador nos hace creer que no será usado en los visores más asequibles a los usuarios, ya que el precio de este se vería enormemente incrementado.

Los visores de realidad vistual independientes como es el caso de Quest 2 cuentan con el mismo procesador que un teléfono inteligente de alta gama. Sin embargo, el teléfono tiene capacidades limitadas de enfriamiento, por lo que solo puede mantener su rendimiento máximo durante unos minutos, pero los headsets standalone cuentan con un ventilador de enfriamiento y más espacio.

La CPU iba a llamarse 875, en razón al último modelo bautizado con 865, pero el 888 es un número que significa suerte en China.

¿En qué visores creéis que encontraremos este chip? ¿Creéis que HTC verá en el nuevo Snapdragon 888 una oportunidad de actualizar las Vive Focus Plus?

Deja un comentario