Rescatan el primer juego de realidad virtual de la historia creado en los 90 por SEGA

Hace 27 años que SEGA presentó el primer videojuego de realidad virtual en un evento, aunque nunca llegó a manos de los usuarios.

La gigante japonesa de los videojuegos contaba con su propia tecnología, las Sega VR. Al parecer, un visor muy avanzado para su época, con dos pantallas LED y un diseño ergonómico. Aunque contaba con las limitaciones tecnológicas de aquel contexto histórico, una resolución muy baja, y apenas 30Hz.

Nuclear Rush fue una mirada hacia el futuro, un proyecto pensado para innovar en una tecnología que ha sido capaz de cambiar el mercado de los videojuegos a nivel mundial dos décadas más tarde. Por aquel entonces, el miedo al rechazo y a las posibles lesiones en niños modificó los planes. La realidad virtual no contaba con apenas avances y escaseaban los estudios. A su vez, el Instituto Stanford confirmó que este concepto de videojuego podía provocar dolores de cabeza, mareos y náuseas.

La revista SEGA en los años 90 cuando presentaron el visor/vault1541.com

En definitiva, una serie de circunstancias evitó que el primer videojuego en VR de la historia viera la luz de la mano de los desarrolladores japoneses.

Sin embargo, esto no ha impedido que, haciendo uso de las mejoras tecnológicas, este proyecto esté en manos de desarrolladores e historiadores a día de hoy. Por el momento, Rich Whitehouse y Dylan Mansfield, de la Fundación de Historia de los Videojuegos y de Gaming Alexandria, respectivamente, han podido probar la demo con las HTC Vive.

Después de esta experiencia confiamos en que Nuclear Rush, aunque sea a modo museo, pueda formar parte de los títulos de videojuegos de realidad virtual. Es sorprendente como una tecnología que creíamos haber descubierto hace relativamente poco, estaba ya en la mente de desarrolladores en los 90.

¿Queréis formar parte de la historia? Gracias a la Fundación de Historia de los Videojuegos es posible. Al final del post oficial de esta están los enlaces que os harán partícipes del primer juego en VR, creado hace más de 25 años. Sólo necesitáis un visor con conexión PC.

¿Qué se siente después de probar esta reliquia? ¡CONTADNOS!

Deja un comentario