Revive: ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona?

Revive es un programa con el que podrás jugar a los videojuegos exclusivos de Oculus con visores HTC Vive o Valve Index, entre otros. Las gafas de realidad virtual, a su vez, deben ser compatibles con Steam VR.

El programa se puede usar para cualquier juego de la tienda de Oculus, previa compra. Revive únicamente permite la compatibilidad entre los videojuegos y el visor.

Para conseguir esta compatibilidad es tan sencillo como contar con un visor y descargar tres aplicaciones: Steam, Oculus y Revive.

Si no tienes cuenta en alguna de ellas, lo primero que debes hacer es crearte una y, seguidamente, descargar la app.

Te contamos cómo en las siguientes líneas.

Descargar Oculus

Si estáis leyendo este post es porque posiblemente no contéis con unas gafas de realidad virtual de la gama Oculus. Por lo tanto, el primer paso a seguir es descargar el cliente de Oculus y, en concreto, el software para Rift S. A través de 4 sencillos pasos os contamos cómo hacerlo.

1.Accede a la página oficial de Oculus.

2.Pon el cursor encima de «Productos«.

Revive VR programa compatibilidad Oculus

3.Una vez se hayan desplegado las tres opciones elige la de «Oculus Rift S«.

Revive VR programa compatibilidad Oculus

4.Haz click en «Configuración«.

Revive VR programa compatibilidad Oculus

5.Una vez dentro busca la opción Oculus Rift S deslizando hacia abajo hasta encontrar «Descargar Software«. Pincha en el botón para que comience la descarga.

Revive VR programa compatibilidad Oculus

6.Haz click en «Comenzar» para dar comienzo a la descargar del Software de Oculus en el PC.

Revive VR programa compatibilidad Oculus

Ten en cuenta que esta descarga necesita 9,16 GB de espacio en tu ordenador.

Una vez se haya instalado el cliente, el siguiente paso es entrar con nuestra cuenta. Si no tenéis una, os decimos en cuatro pasos cómo crearla. Es muy sencillo.

1.Elegir la opción de «Continuar con Facebook«. Si tenéis la cuenta abierta en vuestro ordenador, os redirigirá a la misma.

Revive VR programa compatibilidad Oculus

2.Una vez dentro acepta «Continuar con tu usuario«.

Revive VR programa compatibilidad Oculus

3.Aparecerá esta ventana, entonces debes aceptar «Abrir OculusClient.exe«. Y te llevará de vuelta a la aplicación del PC, ya con tu usuario.

Revive VR programa compatibilidad Oculus

4. Por último, acepta «Continuar como usuario de Oculus nuevo«.

Revive VR programa compatibilidad Oculus

Bien, una vez dentro de la aplicación es muy importante omitir el paso del visor. A partir de ese momento ya contaréis con la Oculus Store disponible para comprar videojuegos y descargarlos. Es conveniente probar con las aplicaciones que Oculus tiene por defecto antes de comprar. Una vez hecha la comprobación, ahora sí os podéis lanzar a comprar videojuegos en la plataforma.

Revive VR programa compatibilidad Oculus
Descargar Revive

El siguiente paso es descargar el programa que permitirá la compatibilidad entre el visor (recordad, no Oculus) y los videojuegos exclusivos de Oculus.

Cuando el programa haya terminado de instalarse, se abrirá una ventana en el monitor de forma automática.

Debes tener en cuenta que las aplicaciones recién instaladas a veces pueden dar fallo cuando intentas iniciarlas por primera vez. Para solucionar este problema, en caso de que se dé, sigue las instrucciones o reinicia el PC.

Descargar Steam VR

Una vez tengamos las dos aplicaciones anteriores instaladas correctamente en el ordenador, debéis acceder a vuestra cuenta de Steam. Se trata del mismo caso que con Oculus. Debéis crear una cuenta en Steam, descargar el cliente y, seguidamente, la aplicación de Steam VR.

Una vez finalizados los tres pasos anteriores, podemos proceder a abrir Steam VR en nuestro visor. Debéis acceder a «Steam Home» y, en la parte inferior izquierda, observaréis que aparece el icono de Revive.

A partir de ahora es tan simple como hacer click en el icono de Revive y seleccionar el juego que queramos.

Ahora sí, ya podéis disfrutar con vuestras gafas de realidad virtual de los videojuegos exclusivos de la Oculus Store.

Deja un comentario