“SideQuest” de Oculus: Lanzamiento previsto para el primer trimestre de 2021

El SideQuest oficial de Oculus llegará a los usuarios durante el primer trimestre de 2021, según la directora de producto, Clorama Dorvilias.

La plataforma SideQuest permite instalar aplicaciones que no están disponibles en la app store de Oculus, bien porque estas se encuentran en fase beta, o porque no cumplen con los estándares de calidad de Facebook.

SideQuest de Oculus

Por esta razón, la compañía comunicó que trabajaban en un programa. Ahora sí, permitirán a los desarrolladores distribuir sus aplicaciones fuera de la tienda oficial de Oculus. Y de esta manera, no tener que acceder a SideQuest, como última opción.

En un vídeo, difundido a través de Facebook, la directora de producto, ha afirmado que el SideQuest oficial de Oculus llegará en los próximos meses. A pesar de la información acerca del lanzamiento, Dorvilias no ha hecho más declaraciones al respecto. Por lo tanto, se desconoce el método a través del cual los desarrolladores podrán esquivar las restricciones y procesos aplicados por Oculus Store.

En los últimos días, los rumores apuntan a que el método a llevar a cabo puede ser a través de una vinculación a tu cuenta de Oculus (via key), o por el contrario, se tratará de un programa independiente descargable desde su nube.

Deja un comentario