Nuevo juego de realidad virtual, Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge

Desde que en mayo supimos algunas pinceladas acerca del desarrollo de Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge, el nuevo videojuego de Realidad Virtual de la saga creada por George Lucas, nos habían dejado con la miel en los labios. Parece que ahora ILMxLAB y Oculus Studios, los creadores de este juego, han decidido darnos más detalles para hacer la espera más llevadera. El estudio creativo propiedad de Lucasfilm nos ha deleitado con algunas imágenes y un vídeo donde podemos ver parte del equipo y elenco de actores que forman parte de esta historia y que, además, nos desvelan algunos detalles del juego.

Novedades

Os desgranamos paso a paso toda la información pero, quizá lo más destacable sea el hecho de que se trata de un título exclusivo, por el momento, para las Oculus Quest (os hablábamos del nuevo modelo en el post anterior). Además, parece que este aumentará la jugabilidad respecto al que podemos considerar como su antecesor: Star Wars: Vader Immortal. Según ha afirmado el equipo, el nuevo Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge tendrá múltiples opciones de configuración y estilos de juego, de mayor o menos dificultad, para contentar a diferentes tipos de jugadores.  Y, lo que nos parece más importante, podremos morir en el juego, algo que parecía casi impensable en Vader Immortal, donde ni siquiera existían barras de vida que nos indicaran cuántas decenas de disparos más podíamos soportar.

Star Wars: Tales from the Galaxys’ Edge es una “aventura de acción”. Así es como lo ha etiquetado el equipo de desarrollo de ILMxLAB y Oculus Studios. Pero, ¿qué supone esto? ¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo juego de realidad virtual?

Si sois fans de la saga estaréis al tanto de la existencia de todos aquellos escenarios y parques que os acerquen un poquito más al mundo galáctico de George Lucas pero, para quien no esté muy puesto en el tema, os contamos que Walt Disney World Resort (Florida) cuenta con Star Wars Galaxy’s Edge, el parque temático de Disney desarrollado en el contexto de la última trilogía de la Guerra de las Galaxias. En él, puedes trasladarte a los mundos de la saga, beber lo mismo que bebían los propios personajes e incluso ver los mismos instrumentos musicales que aparecen en las películas. El parque cuenta con dos atracciones principales: la posibilidad de pilotar el Halcón Milenario (Millenium Falcon: Smugglers Run) y la de luchar contra la Resistencia en una aventura interactiva (Star Wars: Rise of the Resistance). ¿Os imagináis experimentar todo esto sin la necesidad de ir a Orlando?

Bien, pues Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge está ambientado principalmente en la experiencia de este parque temático.

Se trata no solo de explorar su mundo de forma virtual sino de expandirlo. La intención de ILMxLAB y Oculus Studios es que, a través de nuestras gafas Oculus Quest y, sin movernos de casa, podamos vivir la experiencia de visitar el Star Wars Galaxys’ Edge. Para ello, no solo se ha escaneado digitalmente todo el entorno del parque sino que, además, se han utilizado datos extraídos de Lucasfilm y de Industrial Light & Magic -productora de películas y empresa de efectos visuales respectivamente, ambas fundadas por George Lucas- para crear un escenario aún más grande, el planeta Batuu.

Este planeta repleto de canallas, contrabandistas y callejones de donde nos saldrán extrañas criaturas que se dirigirán a nosotros en un lenguaje extraterrestre será el punto de inicio de nuestra aventura. Apetecible, ¿verdad?

Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge
Personajes

En cuanto al elenco que formará parte del videojuego, en el anterior vídeo hemos podido ver algunas caras “conocidas” que ya han estado ligadas a la saga Star Wars. Por un lado, Bobby Moynihan, actor y comediante que puso voz al personaje de Orka en el reparto principal de Star Wars Resistance, la serie de estética anime de la saga. Por el otro, vemos a Debra Wilson, actriz que interpretó a Cere Junda, uno de los personajes del videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order.

En este caso, Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge está ambientado entre Star Wars: Episodio VIII – Los Últimos Jedi y Star Wars: El Ascenso de Skywalker y, por lo que intuimos, en el videojuego prevalecerán tanto personajes secundarios de la saga como algunos nuevos.  

Moynihan interpreta a Seezelslak, un camarero azumel con una habilidad especial para contar historias y que, parece ser, será nuestro guía o mentor en el inicio del juego. Gracias a la realidad virtual, seremos los protagonistas de las historias que cuente este personaje.

Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge

Wilson, por su parte, dará voz a Tara Rashin, una pirata Quarren hambrienta de poder que dirige la Pandilla de la Muerte Guaviana en el planeta Batuu. Parece que Tara y su pandilla de piratas buscan “algo”, no sabemos muy bien qué, pero no parece que en el juego vayamos a hacer muy buenas migas con ella ni que se vaya a rendir fácilmente. Entraremos en conflicto con la que parece que va a ser la villana de la historia y su banda criminal, a la que ya hemos visto en Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza. Tendremos que esperar a sumergirnos en la historia para saber qué es lo que quiere de nosotros.

Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge

Vamos a lo que nos interesa. ¿Qué papel jugaremos en toda esta historia inmersiva? Nuestro personaje en el videojuego es un mecánico de droides que, tras un ataque pirata y un aterrizaje nada agradable en el planeta Batuu, se sumergirá en esta gran aventura en las afueras de Black Spire Outpost, esa parada para comerciantes y contrabandistas que viajan por el Borde Exterior. Después de conversar con Seezelslak en su cantina, nos veremos transportados a otros momentos y lugares en la galaxia de Star Wars.

Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge ha sido desarrollado por ILMxLAB, el estudio creativo propiedad de Lucasfilm (productora de cine fundada por George Lucas) en colaboración con Oculus Studios. Además, han trabajado codo a codo con los responsables de la atracción del parque temático de Disney Millenium Falcon: Smugglers Run (simulador de la famosa nave de Han Solo) para asegurar la autenticidad de la experiencia en todos los aspectos.

Aunque la pandemia no se lo ha puesto fácil a los desarrolladores de Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge, han podido salir airosos. Asuntos como la captura de movimiento de algunos actores han resultado realmente complicados teniendo en cuenta la situación de confinamiento que hemos vivido. Nada que no hayan podido solucionar desde sus casas. Lo que sí parece es que la parte más compleja del desarrollo del videojuego ya está finalizada, a falta de probarlo y detectar fallos y posibles mejoras.

Las Oculus Quest nos permitirán, presumiblemente a finales de año, sumergirnos en el planeta Batuu de una de las sagas cinematográficas más icónicas de la historia. No conocemos aún la fecha exacta de salida pero, en cualquier caso, que la fuerza nos acompañe en la espera…

Deja un comentario