Stargaze, el juego VR inspirado en “El Principito”, disponible a partir del 20 de noviembre

“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”, El Principito.

No sabemos si algún día encontraremos nuestra estrella, pero la cita de El Principito se ve muy bien reflejada en el argumento de Stargaze, la aventura de realidad virtual inspirada en la mítica novela de Antoine de Saint-Exupéry, desarrollada por Played With Fire. Y es que los fans de El Principito están de suerte, porque ahora podrán disfrutar de diferentes pinceladas de su mundo en VR.

Un telescopio, un astrónomo (nosotros, como protagonistas) y un universo. Estos son los puntos clave de los que parte la historia de Stargaze, un juego cuyo objetivo será explorar un cosmos lleno de referencias y puzzles de la novela. A través de nuestro telescopio iremos descubriendo planetas en una galaxia desconocida y a sus misteriosos habitantes. ¿Os suenan los baobabs, las rosas o el zorro, tan protagonistas de El Principito? Pues también tendremos la oportunidad de verlos aparecer en Stargaze. Todos los rompecabezas y puzzles que resolvamos deben anotarse en nuestro diario de investigación. Incluso podremos realizar fotografías para completarlo.

Stargaze El principito vr

El juego de Played With Fire tiene, sin duda, dos puntos fuertes: la variedad e imaginación con la que se han creado sus puzzles y, por otro lado, y el que para nosotros resulta el más atractivo, sus gráficos. Stargaze tiene un aspecto visual que bien nos recuerda a las ilustraciones a mano que podemos encontrar en cualquier cuento infantil.

Como detalle significativo, la banda sonora ha corrido a cuenta de Thomas Regin, compositor de la música de otros videojuegos como Unavowed o Nancy Drew.

Si estáis deseando jugar y sumergiros en el mundo de El Principito, podréis hacerlo a partir del 20 de noviembre, cuando estará disponible en las plataformas Steam y Viveport. Compatible con Valve Index, Oculus Rift y los visores de HTC Vive y Windows Mixed Reality.

Te contamos más acerca de otros juegos de realidad virtual en nuestra sección especializada.

Deja un comentario