Los usuarios de Steam VR, en más de un 50%, usan visores de Oculus

Según la encuesta mensual sobre hardware y software de Steam de noviembre de 2020, los visores más usados por los usuarios de Steam VR son los de Oculus, con más de un 50%. Desde el lanzamiento de las Quest 2, el conjunto de Oculus ha superado a Valve Index.

Oculus suma en concreto un total de 53,27%. El cambio, a grandes rasgos, se debe al standalone de Oculus. El último lanzamiento ha conseguido posicionar a la compañía en el número uno, pasando del 11% al 16,77%. Se trata de casi 6 puntos más desde febrero, cuando Valve mejoró la forma en que la encuesta de Hardware informaba acerca de los visores.

Steam visores Oculus 50%

El porcentaje total de usuarios de Steam con visores de realidad virtual ha pasado de un 1,76% a un 1,91%. Un 0,15% más en tan solo un mes.

En la encuesta se agrupan las Quest y las Quest 2 en “Oculus Quest”. Las otras categorías no han generado un gran cambio, aunque es interesante resaltar que Rift S se ha visto incrementada en un 0,46%, respecto a la última encuesta. Aunque por debajo de sus hermanas Quest, ha conseguido mantenerse con la llegada del nuevo headset standalone.

Todavía no se ha conseguido ver cuál ha sido el impacto de las HP Reverb G2 en Steam, ya que el visor salió en noviembre. Por el momento tendremos que esperar a la próxima encuesta. De todas formas, teniendo en cuenta los problemas que HP ha tenido respecto a las entregas, no creemos que el lanzamiento haya supuesto un gran cambio en estas, de momento.

Deja un comentario