Virtual Desktop ya funciona a 90Hz en Oculus Quest 2

Virtual Desktop en Oculus Quest 2

Muchos ya conocéis la aplicación Virtual Desktop, otros tal vez no pero, básicamente, por resumir, es un programa que nos permite conectar nuestras Oculus Quest de primera o segunda generación directamente con el ordenador.

Aunque su modo inicial era para el uso de pantallas virtuales, el desarrollador Guy Godin decidió añadir una funcionalidad extra que permitía usarla para conectarlo con la biblioteca de SteamVR o incluso con Oculus Home, convirtiendo así los dispositivos Standalone en un All-in-one inalámbrico.

Una gran parte de la comunidad de este dispositivo quiere usar el producto como un visor de PCVR inalámbrico, pero lo cierto es que Facebook todavía no ha querido dar el paso para hacer esto posible dejando estas posibilidades en manos de terceros, aunque no de forma oficial.

Para hacer funcionar la conexión inalámbrica con las bibliotecas de SteamVR/Oculus Home de PC lo primero que necesitamos es comprar la aplicación Virtual Desktop en la tienda de Oculus y, posteriormente, tener hecho Sideload en las Oculus Quest.

Virtual Desktop para Oculus Quest 2

Para los que no sepáis qué es Sideload, se trata de una función que se usa en estos dispositivos para instalar aplicaciones externas a la tienda oficial.

La noticia es bastante importante, ya que Facebook todavía no ha hecho compatible Oculus Link con la resolución y hercios nativos de las Oculus Quest 2 y tampoco han liberado la opción para que los desarrolladores puedan aprovechar la creación de sus juegos y aplicaciones con los 90Hz.

En este sentido, también se ha hecho publico que Oculus Quest 2 tendrá la posibilidad de activar el modo 90Hz en las opciones experimentales, aunque solo estará funcional en determinadas aplicaciones, pero se espera que ya todo esto venga por defecto activado a finales de año tanto para las aplicaciones como para Oculus Link.

El activar los 90Hz en Oculus Quest 2 con Virtual Desktop supondrá que los juegos se verán muchísimo más fluidos, además de ganar muchísima más inmersión gracias a dicha suavidad. Además, conseguirá que sea más rápido que la velocidad actual de las Quest de primera generación que funcionan a 72Hz, aunque eso también repercutirá en el rendimiento y la experiencia de juego.

Según comenta Guy Godin, con esta opción activada seremos capaces de alcanzar una latencia de fotones de aproximadamente 26 milisegundos, lo que garantiza que tendremos una experiencia aceptable con el uso de la Realidad Virtual de forma inalámbrica.

¿Te gustaría usar tus Oculus Quest 2 conectadas de forma inalámbrica a tu PC? ¿Lo has utilizado alguna vez?

10 Comentarios

  • Publicado 2 octubre 2020
    por JParra
    17:02 0Likes

    La comunidad de Simracing estaremos muy atentos a las pruebas con fuego real, tanto del Oculus Link como del Virtual Desktop, para saber si Quest 2 es un visor válido para simuladores que suelen requerir potencia y una baja latencia para maniobras precisas, sobretodo en simuladores tan mal optimizados para VR como rFactor 2.

    Es una opción muy tentadora, sobretodo por precio, pero también por la comodidad de un standalone para juegos en general pero que luego podamos usar en nuestros entrenamientos y carreras con el simulador por Virtual Desktop o Oculus Link.

    Si al final no es posible, seguiremos con la vía PCVR, seguramente con las prometedoras HP Reverb G2, hasta que el «all in one» prometido sea real para nosotros.

    Buen articulo Alehandoro, como siempre.

    • Publicado 7 octubre 2020
      por Alehandoro·VR
      08:10 0Likes

      Todavía tendremos que esperar a ver la resolución final que usara Oculus Link y la potencia requerida, lo cierto es que nos acercamos a unas resoluciones donde Facebook/Oculus tendrá que aportar alguna tecnología extra para facilitar su adaptación con graficas más modestas… Si no al final me veo a todo el mundo usando una 3080.

  • Publicado 3 octubre 2020
    por Framus
    09:51 1Likes

    Hola, primero de todo felicitaros por el blog, ha sido un hallazgo en estos momentos en los que uno quiere informarse con criterio sobre la llegada de las nuevas Quest.
    Soy usuario de las primeras Oculus Rift 1 desde el principio de los tiempos y he estado esperando a ver un verdadero salto tecnologico para actualizar mi equipamiento. Oculus Quest 2 parece cumplir los requisitos. Antes de proceder con la compra me queda UNA única duda que me gustaría pudieras aclararme. A lo largo de los años he acumulado bastante juegos. Por ejemplo, Artika.1 Lone Echo, The Climb, Star Trek Bridge Commander, etc,
    Mi pregunta es: Que pasa con todos los juegos compatibles con Rift y Rift S? Podre jugarlos en las Quest 2??? Porque en Oculus Home ni mencionan compatibilidad con Quest.
    Gracias de antemano por vuestra respuesta.

    • Publicado 3 octubre 2020
      por Framus
      09:56 1Likes

      Perdón , justamente los dos ultimos titulos mencionados si que tienen compatibilidad con Quest. Pero y los demas? Gracias

    • Publicado 3 octubre 2020
      por merlin2031
      21:33 1Likes

      Los que tengan crosbuy con quest(como climb por ejemplo) te aparecerán en tu biblioteca de quest,solo podrás acceder a tus juegos cuando conectes las quest con cable al ordenador como si fueran con tus Cv1.
      Oculus dice que con el tiempo hará un home mejorado para quest incluso cuando se conecte al ordenador,ya veremos.

  • Publicado 4 octubre 2020
    por Orreih
    11:21 0Likes

    Yo estoy esperando como agua de mayo información de como funcione con el wifi6 y ya puestos otro router con descuento 🙂

  • Publicado 10 octubre 2020
    por Arlan360
    11:23 0Likes

    Esta noticia me acaba de vender unas oculus quest 2!!! Genial blog Alehandoro!

    • Publicado 13 octubre 2020
      por Adrián·VR
      07:51 0Likes

      Hola Arlan360! Nos alegramos que ya hayas reservado tus Oculus Quest 2… Esperamos que te pases por aquí para dar tus impresiones a la Comunidad·VR!

  • Publicado 9 diciembre 2020
    por Framus
    09:37 0Likes

    Hola tengo una pregunta.
    El router 5G que debe estar conectado al PC debe tener también conexión a Internet?
    Es que entre la toma de internet y el PC tengo 15m de distancia y podría ser un inconveniente.

    • Publicado 10 diciembre 2020
      por Ainoha·VR
      09:58 1Likes

      ¡Hola!
      El router va a funcionar con internet o sin internet, en el sentido de que va a unir el ordenador y las gafas. Otra cosa distinta es la posibilidad de que el juego requiera conexión a internet.
      Con respecto a la distancia, no consideramos que vaya a tener problemas en la conexión, aun así la latencia se incrementará un poquito, pero la conexión irá bien.
      Esperamos que la respuesta le sea útil. Un saludo. ¡NOS VEMOS EN VR!

Deja un comentario