Wacom presenta el lápiz electrónico exclusivo para VR

Wacom, el líder mundial en el mercado de los monitores y tabletas interactivas, ha presentado el Wacom VR Pen. Se trata de un lápiz electrónico exclusivo para VR. Los 30 años de experiencia de la compañía en tecnología lápiz se han plasmado en el desarrollo de este VR Pen, diseñado para el uso en entornos de realidad virtual. Además, también funciona con las tabletas gráficas profesionales de Wacom.

El pen opera mediante la presión, e incluye su propio sistema de tracking, diseñado para profesionales creativos. La ergonomía del diseño permite dibujar en el aire como si lo estuvieras haciendo sobre un papel, a la vez que te aporta libertad para usar el resto de botones. En el vídeo de presentación se puede comprobar el funcionamiento.

El sistema standalone del lápiz electrónico permite que pueda ser incluido como herramienta de trabajo en la mayoría de los visores.

Por el momento, no se ha detallado más información, y tampoco se ha desvelado el precio de éste en el mercado o la fecha de lanzamiento.

Deja un comentario