“We Live Here”, el documental VR sobre las personas sin hogar, ya disponible en Oculus Quest GRATIS

Si algo nos despierta la realidad virtual y la posibilidad de sumergirnos en otros mundos e historias es la empatía. Y esto es lo que han querido potenciar Rose Troche y Emily Cooper, directora y productora, respectivamente, de este proyecto.  

We Live Here es un documental que cuenta la historia de Rockey, una mujer sin techo que vive en una tienda de campaña, situada en un parque cualquiera en el sur de California. Se trata de una película VR realizada bajo la iniciativa de Oculus – VR For Good y Invisible People. Lo que se pretende con esta pieza es mostrar la realidad de la gente sin hogar y dar voz a una idea muy sencilla: no somos tan diferentes de las personas sin hogar.

We Live Here película VR

Puedes visualizar el documental a través de la página de Oculus, de forma gratuita.

“A veces me imagino volver a tener un hogar. Pienso en cómo suena eso. Las cosas que extraño. Y lo más importante de todo es el sonido de una puerta cerrándose. Significa que puedes irte a la cama sabiendo que estás a salvo. Ese es el sueño”.

Como usuarios, seremos parte de una comunidad de personas sin techo de la América moderna y nos encontraremos dentro de la tienda de Rockey el día en que la policía y los trabajadores sanitarios llegan al parque para “limpiarlo” de homeless. Es entonces cuando tiene que huir de allí.

A través de la interacción con diferentes elementos y objetos personales de Rockey (su diario, fotos, caja de música…), podremos conocer tanto su pasado y cómo llegó hasta esa situación, hasta cuáles son sus esperanzas de futuro.

We Live Here película VR

El documental combina película 360 grados y realidad virtual de una forma completamente inmersiva. El entorno se ha realizado gracias a la captura volumétrica, es decir, uniendo varias imágenes del mismo entorno para crear un 3D lo más realista posible con el que poder interactuar.

We Live Here Se estrenó este mismo año en el 77º Festival Internacional de Cine de Venecia y ahora llega a la plataforma Oculus Quest de forma totalmente gratuita. Una oportunidad de ponernos en la piel de la gente sin hogar a través de nuestras Quest.

Deja un comentario